?>
Mundo

Villa El Libertador votó a Evo Morales

Villa El Libertador es una referencia de la comunidad boliviana en Córdoba. Las encuestas a boca de urna daban ganador al actual presidente con el 62 por ciento de los votos.

Villa El Libertador es una referencia de la comunidad boliviana en Córdoba, y en la plaza del barrio se realizó una votación simbólica entre los residentes de aquel país.

“Votaron 415 ciudadanos bolivianos y 390 lo hicieron a favor de Evo Morales. Del resto, 15 eligieron al opositor Manfred Reyes Villa y los demás se repartieron entre los otros candidatos, más tres votos en blando y cinco anulados”, detalló Romina Vargas Rojas, corresponsal en Córdoba de “Renacer”, el diario de la comunidad boliviana en Argentina.

En esta provincia viven unos 14 mil bolivianos, y según explicó Romina “habrían votado muchos más si habilitaban urnas en otros barrios como Santa Isabel y San Roque, o en localidades del interior como Carlos Paz y Villa María”. Además comentó que “36 hermanos latinoamericanos también votaron para darle su apoyo a Evo”.

Cabe destacar que por primera vez sufragaron bolivianos en el exterior. Lo hicieron en Estados Unidos, España, Brasil y Argentina, con mesas habilitadas en Buenos Aires, Jujuy y Mendoza. La ley electoral boliviana determinó que apenas podía votar el 6 por ciento del padrón en el extranjero, por lo que designaron sólo algunas ciudades.

El próximo domingo, también en Villa El Libertador, festejarán la reelección con una marcha.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo