?>
Córdoba

Vigilia en la Plaza San Martín por el matrimonio gay

Esperan la definición del Senado. Más temprano, diversas organizaciones que apoyan el proyecto de ley se manifestaron para pedirle a la Iglesia que no interfiera en el debate frente al Arzobispado.

Diversas organizaciones que apoyan el proyecto de matrimonio homosexual se manifestaban esta tarde en la ciudad de Córdoba, con una “sentada” frente al Arzobispado y la posterior vigilia en la Plaza San Martín, para esperar la resolución del Senado.

La manifestación frente al Arzobispado de la provincia fue una manera simbólica de reclamarle a la Iglesia que no interfiera en el debate acerca de un derecho civil, luego de que el arzobispo Carlo Ñáñez encabezara ayer una movilización contraria al proyecto de ley, proclamando “Queremos mamá y papá” y “Varón +  Mujer= Matrimonio”.

Una de las organizadoras dijo a Mitre Córdoba que exigen “la aprobación de una ley que otorga los mismos derechos a todas las personas”, y que la Iglesia es “una institución reaccionaria que se entromete en nuestras vidas, y quiere decirnos qué hacer o no con ellas”.

Desde las 20, se encendieron velas en la Plaza San Martín, en una vigilia encabezada por la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio, que reúne a varias entidades que apoyan la modificación del Código Civil. Esperarán la definición del Senado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo