?>
Deportes

Vientos huracanados

Huracán le ganó 2-1 a Banfield y quedó puntero provisoriamente.

S opla fuerte Huracán y parece que va a voltear todo y a todos. Sus ráfagas de fútbol son una tormenta de ilusión que levanta los tejados de la tabla de posiciones. Y Huracán llegó a la cima remolineando buen fútbol. Ayer, se llevó por el aire a Banfield y es el único líder del Torneo Clausura con 32 puntos, uno más que Lanús, que juega hoy; y dos más que Vélez, que juega mañana.

Huracán perdía 1-0 con Banfield. El Taladro se había adelantado gracias al gol de Sebastián Fernández en el primer tiempo. Pero al cierre de la etapa empató Mario Bolatti con un fierrazo desde lejos.

En el segundo tiempo, el equipo de Ángel Cappa se fortaleció por el jugador de más (echaron a José Devaca), sin embargo, recién encontró la ventaja final a los 31: Patricio Toranzo gambeteó en el área y la clavó en el segundo palo del arquero Cristian Lucchetti.

A Huracán le quedan tres partidos para lograr su objetivo: el clásico con San Lorenzo, de visitante; Arsenal, de local; y Vélez, de visitante. El Globo tiene un solo título en su historia: el campeonato Metropolitano de 1973.

Empatecito. La fecha se abrió con un aburrido empate en Rosario entre Newell˜s y Arsenal. Fue 1-1 y los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Sergio Sena a los 12 del inicio. Cuatro minutos más tarde, empató Mauro Formica para los rosarinos.

Para seguir arriba. Lanús recibirá a San Lorenzo con el objetivo de obtener un triunfo que le permita dar un nuevo paso hacia la obtención de su segundo título local en lo que será el partido más destacado de los que se juegan hoy en la continuidad de la 16ª fecha del Clausura. El encuentro comenzará a las 21.10 y será arbitrado por Gustavo Bassi.

Además del que jugarán granates y azulgranas, se jugarán otros dos choques importantes en la lucha por no descender. A las 16.10, el alicaído Independiente será local de Rosario Central, que está en zona de Reválida. A las 18.20, en Mendoza, Godoy Cruz buscará engrosar su promedio enfrentando a Colón.

Mañana completarán Argentinos-River, Gimnasia (J)-Vélez, Gimnasia La Plata-Racing, Boca-San Martín, Tigre-Estudiantes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo