?>
Córdoba

Viento, tierra, lluvia y después, sol

La tormenta comenzó cerca de las 17 en la zona sur, y luego se trasladó a la zona norte. Después del viento, vino la lluvia. Luego, volvió a asomar el sol.

Una tormenta de viento y tierra antecedió a la efímera lluvia, en esta tarde de martes en la ciudad de Córdoba, en donde pasadas las 18 el termómetro marcaba 28,6 grados.

La tormenta comenzó en la zona sur de la ciudad, y luego se trasladó hacia la zona norte. Pasadas las 18, el cielo se puso negro y se levantó un fuerte viento con mucha tierra.

Luego llovió durante algunos minutos, pero cerca de las 19 el sol ya asomaba nuevamente en el cielo cordobés. Sin embargo, la tormenta causó algunos inconvenientes en algunos sectores. La avenida Costanera fue cortada a la altura de Sagrada Familia por la caída de un árbol.

En el sureste de la ciudad hubo incluso voladura de techos, según informó el director de Defensa Civil municipal, Jesús Almada. “Se conformó un comité de emergencia y la Policía de Tránsito hace patrullajes sobre la Costanera”, explicó a Radio Universidad.

El pronóstico anuncia que la tarde-noche estará inestable, calurosa y con tormentas y precipitaciones aisladas. La temperatura máxima de hoy fue de 33,2 grados a las 15.20, y la mínima se registró a las 6.45, con 16,9 grados.

Por la baja visibilidad debida al polvo en suspensión, la Policía Caminera había dispuesto tres cortes preventivos en la ruta 36, que fueron levantados pasadas las 19.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo