Miercoles 23 de julio, 21:16
Nublado Parcial 11º / 34% +
/ Registrate

Vecinos toman centros de salud por falta de insumos

En IPV Argüello y en barrio San Roque los vecinos reclamaron a las autoridades medicamentos, calefacción en los dispensarios y más horarios de atención.

Vecinos en la UPAS 1 de barrio San Roque.

Vecinos en la UPAS 1 de barrio San Roque.

  • de

Escuchá el reclamo de los vecinos

  • de
  • 24/07/2009 12:58

    Por Redacción Día a Día

    Al menos dos dispensarios fueron "tomados" este viernes por vecinos que se quejaron de la falta de insumos para recibir atención médica en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

    Esta mañana un grupo de vecinos de barrio IPV Argüello tomó el centro de salud número 57, donde, según lo manifestó el personal de ese centro, se recibieron unas 500 cajas de leche este mes, cuando habitualmente se reciben una 1.700, lo que despertó la indignación de los vecinos.

    Además, denunciaron que no estarían funcionando los calefactores del centro de salud, en una de las zonas más frías de la ciudad.

    "En este cenro de salud no funcionan los calefactores y es muy posible que los días de frío se corte el suminisrto eléctrico y no hay forma de calentar el dispensario", señaló una médica en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

    San Roque. Otro grupo de vecinos hizo una "toma simbólica" de la Unidad Primaria de Atención de la Salud (Upas) 1 ubicada en Sargento Gomez y Abel de Barrio San Roque, cortaron la calle en espera de la atención de funcionarios municipales.

    El pedido es para que se extienda el horario de atención duratnte todo el día, y para que haya más personal méduico y de enfermería. Además, los vecinos reclamaron por la falta de ibuprofeno, y otros medicamentos para combatir la gripe.

    "Estos pedidos se hacen porque no tenemos acceso ni medios para ir ha hacernos atender en otro barrio o el centro", informaron mediante un comunicado de prensa.

    Te puede interesar

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.