?>
Deportes

Vázquez, un Modesto capitán

Parece contar con la aprobación de muy pocos (apenas la de la cúpula dirigencial de la Asociación Argentina de Tenis). Sin embargo, Modesto Tito Vázquez se tiene fe y es el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis. Ayer fue presentado oficialmente, junto con su colaborador, Ricardo Rivera, en una conferencia de prensa. En ella, salió al cruce de algunas críticas y afirmó que su proceso será una continuación del exitoso que fue el de su antecesor, Alberto Mancini.

"Esto va a ser una continuidad del proceso anterior. Va a seguir casi la totalidad de los jugadores que venían jugando y se le agregará algún joven más", explicó Vázquez. Además, confirmó que el 17 de enero viajará para presenciar el Abierto de Australia, en el que aprovechará para ver a los jugadores y dialogar con ellos, pensando en el choque ante Holanda, por la primera ronda de la Copa Davis 2009. De todas maneras, Rivera confió que ya hubo contactos con David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y con Franco Davin, entrenador de Del Potro.

Con respecto al altercado que hubo entre Nalbandian y Del Potro, Tito atinó a decir: "Los jugadores deben madurar y aprender de las experiencias pasadas. Y, desde ahora, tirar todos para adelante".

Críticas. En torno a los dichos que hubo sobre su elección como capitán, sólo contestó sobre los dichos de José Luis Clerc (que la designación fue deplorable y que Vázquez no está actualizado) aclarando: "Acepto las críticas, pero hay que ser un poco más respetuoso. Creo estar actualizado. Trabajamos con mucha profesionalidad. Estamos al tanto de todos los jugadores y se va a todos los Grand Slam".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo