?>
Ocio

Unquillo aprieta el pomo,con un carnaval "a lo bestia"

"Faunas del carnaval" es el tema de la mayoría de las carrozas que competirán desde mañana.

El verano cordobés tiene sus citas clásicas e inevitables y en ese casillero figura Unquillo y sus tradicionales carnavales, que comenzarán mañana, en la larga avenida San Martín de esa ciudad.

Esta nueva edición fue bautizada Faunas de carnaval, por lo que las carrozas llevarán por tema distintos animales de la naturaleza, el cine y la mitología. El puntapié inicial será mañana a las 20.30, con la realización del corso infantil y, luego, a las 22.30 comenzarán a desfilar las carrozas y comparsas. La primera velada anuncia también el número de acrobacia en tela del grupo Tierra Suelta, el desfile de reinas en el escenario y el show del grupo local Chino Cirujano. Y para el cierre de la noche, se subirá a escena el Negro Rada, un maestro de la música rioplatense que rezuma el perfume del carnaval.

Las carrozas que participan son Las Cuatro Estaciones de Salsipuedes, El Baile de la Mona de Unquillo, El Unicornio de Mis Sueños de La Calera, El Dragón de La Calera, Darth, el Guardián Alado de Córdoba, King Kong de la Selva del Centro Vecinal Barrio San Miguel (Unquillo), Pajarito Interestelar de Unquillo y La Carroza de Cosquín. Estos elencos competirán por premios de 15.000, 11.000, 9.000 y 7.000 pesos.

También habrá premios para los disfrazados, en categoría individuales (1.000, 700 y 400 pesos) y grupales (2.000, 1.500 y 1.000).

En el certamen de reinas del carnaval, los premios en efectivo serán de 1.500, 1.000 y 700 pesos.

La fiesta sigue mañana (con bandas de rock) y el domingo (con el show del grupo La Fiesta) y repite del viernes 13 al sábado 15, con las definiciones de los concursos y la actuación del grupo La Barra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo