?>
Policiales

Unos 200 bomberos combatían el fuego en Ongamira

El incendio se desató por un rayo que cayó el lunes y se expandió rapidamente porque es una zona de pajonales. Colombatti dijo que otros siete focos fueron contenidos.

Unos 200 bomberos trabajaban en la tarde del miércoles para apagar un incendio de grandes dimensiones en la zona de Ongamira y Villa Albertina, mientras que otros siete focos fueron contenidos en la provincia, informó esta tarde el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.

En diálogo con Cadena 3, Colombatti explicó que el incendio en esa zona comenzó el lunes pasado, cuando cayó un rayo que inició el fuego. “Se expandió rápidamente porque es zona de pajonales, y tomó una dimensión muy importante”, manifestó.  

A su vez, explicó que aunque ya fue contenida una gran parte, quedaban algunos frentes descontrolados. En el lugar, además de los efectivos de Bomberos, trabajaban dos aviones hidrantes.

Hoy se registraron también otros siete focos de incendio que fueron contenidos hacia la tarde. “En el día de hoy hemos tenidos unos 7 focos más, están todos en guardias de cenizas”, explicó. Algunos de los lugares afectados fueron La Granja, Cosquín, La Paisanita, Malagüeño, Villa Ciudad América y la zona de Alpa Corral.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo