?>
Córdoba

Uno de cada cinco chicos no sabe qué pasó el 2 de abril

A 27 años de la Guerra de Malvinas, uno de cada cinco jóvenes cordobeses no sabe muy bien qué fue lo que sucedió en el extremo sur del país en aquel triste otoño de 1982. Así surge de una encuesta realizada por la Secretaría de la Juventud de la Provincia, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estudio que dio cuenta que el 20,1 por ciento de los chicos consultados no sabía por qué razón el día 2 de abril es feriado nacional.

La encuesta fue realizada entre 219 jóvenes de entre 15 y 30 años, todos residentes en Córdoba capital. Entre quienes sí dijeron saber qué se recordaba el 2 de abril, el 56,7 por ciento aseguró que se conmemoraba el Día del Veterano de Guerra y los caídos en la Guerra de Malvinas, mientras que el 22,8 aseguró que ese día se había producido la rendición argentina en las islas (la capitulación ocurrió en realidad el 14 de junio). Un 6,8 por ciento señaló que el 2 de abril se recordaba el hundimiento del crucero General Belgrano.

Ante la pregunta: "De no existir otra alternativa, ¿pelearías por las Islas Malvinas?", un 34,7 por ciento dijo que sí lo haría, mientras que el 37,4 afirmó que no lo haría. Un 17,4 por ciento dijo que "tal vez" pelearía para reconquistar las islas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo