?>
Argentina

Una jueza anuló el casamiento de Norma y Ramona

Las mujeres, de 67 años, dieron el sí ante la ley la semana pasada previo haber obtenido una autorización judicial. Una jueza declaró nulo el matrimonio.

A principios de abril, Norma Castillo y Ramona Arévalo, de 67 años ambas, celebraban haber obtenido su libreta de casamiento. Llevan más de 30 años juntas, y por fin habían podido sellar esta historia de amor (ver Ellas también quisieron y se casaron ante la ley, 10.04.10). Es el primer matrimonio entre lesbianas que tuvo lugar en Argentina.

Sin embargo, una semana después, una jueza civil anuló el matrimonio que tanta polémica desató porque numerosas organizaciones y civiles les dieron su apoyo, mientras que muchas otras se manifestaron en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este viernes 16 de abril, la jueza nacional de primera instancia Martha Gómez Alsina, hizo lugar a una medida cautelar presentada por un abogado para que declare inexistente la boda. El matrimonio, que se había celebrado con autorización judicial, comienza ahora a transitar la vía judicial para luchar por su legalidad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo