?>
Ocio

Una delicia en color chocolate

La selva negra es una de las tortas más conocidas y más aplaudidas por los amantes de las cosas dulces. Aquí va la receta de la abuela para una exquisita preparación.

La selva negra es una de las tortas más conocidas y más aplaudidas por los amantes de las cosas dulces, que no pueden resistirse a una porción de este manjar que combina el chocolate, la crema chantilly con la frutilla y las cerezas.

Día a Día publica en su comunidad Caserito la receta de la abuela para obtener una exquisita preparación, sin secretos.

Ingredientes:
150 gramos de manteca
270 gramos de azúcar
3 huevos
220 gramos de harina común
1 pizca de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
3 cucharadas colmadas de cacao amargo

Para el relleno y la decoración, necesitaremos crema chantilly, mermelada de frutilla, frutillas y cerezas a gusto.

Preparación:
Mezclar la manteca (ablandada previamente) con el azúcar, hasta lograr una preparación homogénea. Luego agregar, de a uno, los huevos, y continuar mezclando.

Mezclar la harina con el bicarbonato y la pizca de sal, e incorporárselo a la mezcla anterior. Batir durante varios minutos, hasta que no queden grumos, y agregar las cucharadas de cacao amargo.

Colocar la preparación en un molde previamente cubierto con manteca y harina, y colocar en el horno a temperatura media, por unos 40 minutos.

Relleno. Una vez lista, dejar enfriar antes de partirla. Rellenar primero con una capa pequeña de mermelada de frutilla, luego cubrir con crema chantilly y dispersar las frutillas cortadas en rebanadas.

Decoración. Decorar la torta cubriéndola con crema chantilly, y disponer las cerezas en la parte superior. Arrojar suavemente chocolate rallado para darle una terminación tentadora a esta delicia. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

¿Tenés otra fórmula? ¿Cuál es tu torta favorita? Envianos tu receta a la comunidad de los sabores y saberes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo