?>
Ocio

Una casita del terror en tu propio barrio

Este jueves llega a los cines “Sudor frío”, que apuesta a llevar el terror masivamente a las pantallas argentinas. Las protagonistas, Marina Glezer y Camila Velasco, nos cuentan sobre su trabajo en la película.

“Se trata de tres amigos: Román, que es Facundo Espinosa, Jacquie, que es Camila Velasco y Ali que soy yo, Marina Glezer. Ali y Román son amigos íntimos, Jacquie es la novia de Román y ha desaparecido. Entonces él, desesperado, le pide ayuda a Ali para encontrarla. Así, descubren que Jacquie está atrapada en una casa donde hay dos ex genocidas de la última dictadura militar, torturadores que la han convertido en una casa del horror. Tiene un toque ‘clase B’, mucha tensión y humor”.

Así describe la actriz Marina Glezer la película Sudor frío, que llegará a las salas cordobesas el jueves y que la tiene como una de sus protagonistas. Dirigida por Adrián García Bogliano, el filme constituye un gran desafío: el cine de terror argentino casi siempre merodeó los terrenos del under y esta es la primera vez en décadas que una película del género encuentra distribución masiva, gracias a la colaboración de Pampa Films.

Por supuesto, Marina siente el peso de esa particular circunstancia. “Es una enorme responsabilidad”, confiesa la actriz. “Trabajé mucho en cine, y casi siempre en películas producidas por los mismos directores. Y en ningún momento me pasó esto de hacer puro y duro entretenimiento nacional. Nosotras estamos comprometidas totalmente con el grupo humano que hizo la película”.

Princesita fatal. Para Camila Velasco, la tentadora “lolita” que asomó a la fama desde las páginas de Playboy, Sudor frío constituye el debut en el cine y el pasaporte a una nueva etapa en su carrera. Aunque, según ella misma confiesa, no piensa por ahora dejar de lado su costado desprejuiciado. “Si me divierto, muestro, si no, no. Ya me dejó de divertir un poco hacer tapas”, admite la morocha. “Y la verdad es que estoy muy contenta con este debut en el cine. No estaba encontrando mi rumbo en el medio y, como te decía, estaba un poco aburrida de hacer tapas. Esto me copa, la verdad, estoy muy contenta”.

Y tiene otras razones para estarlo, además del estreno de su primera película. Según los rumores, Camila atrajo la atención romántica del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la última edición del Rally Dakar, en la fiesta de cierre de la competencia. Ella no lo niega. “Por ahora nos comunicamos con mensajitos y él me llama de vez en cuando. Veremos que pasa. Espero que vuelva porque lo extraño”, cuenta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo