?>
Argentina

Una beba vive por la teta de una policía

Mendoza. La niña fue encontrada desnuda y con el cordón umbilical. La oficial la trasladó hasta un hospital mientras la amamantaba.

Vanesa Alejandra Farías es una joven mendocina de 22 años, madre de una niña de cuatro meses, y ayer, en un acto de amor, ayudó a salvar la vida de una beba abandonada, dándole de mamar. La pequeña fue encontrada en un descampado al lado del teatro donde se realizó la Fiesta de la Vendimia.

"En ese momento sólo pensé en darle de comer, porque me imaginaba que era mi hijita", dijo la suboficial. "Fue una sensación rarísima. Sentí mucha impotencia. Lo primero que hice fue preguntar si estaba viva. Hace muy poco tiempo que estoy en la Policía y es la primera vez que me ocurre algo de estas características", relató la mujer policía.

La pequeña, que fue hallada en la madrugada del domingo, todavía tenía el cordón umbilical y presentaba signos de hipotermia, había sido abandonada en un terreno vecino al lugar donde se celebró la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el teatro griego Frank Romero Day.

"Tengo una hija de cinco meses que se llama Mayra. La verdad es que no se me ocurre en qué cabeza cabe dejar a una criatura a la intemperie. Si no la hubiéramos encontrado, no sé si hubiera sobrevivido porque a la media hora se largó a llover. Cuando volví a mi casa y vi a mi nena, me caían las lágrimas", aseguró Farías.

La bebé evoluciona muy bien en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde se encuentra internada, según informaron fuentes médicas. Los médicos señalaron que el peso de la beba era de 2.600 kilogramos y que estaba en perfecto estado de salud.

Mientras tanto, la Justicia la dará en adopción si en los próximos días no es reclamada por sus padres o familiares.

Según trascendió, la niña, será llamada Candela, en honor a la nueva reina nacional de la Vendimia.

Vanesa Alejandra Farías, auxiliar de la Unidad Especial de Patrullaje de la policía de la provincia de Mendoza, fue citada por el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, para entregarle una distinción por su actuación.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo