?>
Córdoba

Un video en defensa del juez

Causa UP1. El fiscal Gonella puso a disposición del TOF1 el video de la jura de Pérez Villalobo con el que quedaría saldada la duda.

La decisión final sobre la continuidad del juez José María Pérez Villalobo quedará en manos del camarista Abel Sánchez Torres.

A él tuvieron que recurrir los jueces Jaime Díaz Gavier y Carlos Lascano, tras no lograr saldar la discusión sobre el pedido de recusación contra el otro vocal.

De esa forma se intenta resolver el pedido presentado por el acusado Gustavo Alsina, quien apuntó contra Pérez Villalobo, señalando que era imparcial y argumentando que cuando juró como juez, lo hizo "por la sangre derramada de los héroes de Trelew".

Si bien tal declaración no consta en el acta de la jura, ayer apareció una prueba más contundente: el registro en video de esa jura cuestionada.

La presentación fue realizada por el fiscal Carlos Gonella, quien consideró que "si bien no existe ningún elemento probatorio serio, pues el acta reviste un valor categórico, esta prueba que se acompaña acredita de manera absoluta" que durante su juramento el juez no hizo alusión alguna. Por eso consideró que se trata de "una maniobra urdida para entorpecer el normal desarrollo del juicio", y pidió que se investigue por falso testimonio a uno de los testigos presentados por Alsina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo