?>
Policiales

Un vendaval cayó sobre Embalse y Almafuerte

Una poderosa tormenta generó daños y dejó evacuados. Anoche, llovía muy fuerte en Jovita y en el sur provincial. En Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Salta y Santa Fe unas 6.000 personas debieron dejar sus casas.

Un fuerte temporal afectó en la madrugada de ayer a las ciudades de Embalse y Almafuerte, obligando a evacuar a unas 50 personas. La tormenta provocó también daños materiales y algunos heridos leves. Anoche, una tormenta similar azotó a la zona de Jovita y, al cierre de esta edición, se trasladaba hacia el oeste con rumbo a Río Cuarto y al centro de la provincia.

Según informó el Director de Defensa Civil, Diego Concha, en Embalse 25 viviendas se vieron inundadas y sus habitantes debieron ser evacuadas por algunas horas. Algo similar ocurrió en Almafuerte donde también hubo numerosos árboles caídos y se suspendió el suministro de energía, que continuaba cortado hasta anoche. La tormenta también obligó a cortar el tránsito en las rutas 6 y 36. Unas 50 personas de ambas ciudades recibieron colchones y frazadas de manos de Defensa Civil.

Concha, le contó a Día a Día que otro temporal azotaba anoche a las localidades de Jovita, General Levalle, Adelia María y Alejandro Roca. Explicó que la tormenta causó anegaciones, voladuras  de techos, y obligó a varias personas, en la localidad de Alejandro Roca, a evacuarse por sus propios medios.

El tiempo. La temperatura máxima en la jornada del martes alcanzó los 35 grados, a las 17.30, pero por la alta humedad la sensación térmica llegó a 40,6 grados. A las 19, el termómetro marcaba 34,6 grados, el cielo estaba despejado y la visibilidad era óptima, de 10 kilómetros.

Concha explicó que la tormenta se movía hacia el oeste, por lo que estimaba que podría golpear al centro de la provincia. El servicio meteorológico lanzó una alerta para todo el centro del país. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo