?>
Policiales

Un sustazo en Nueva Córdoba por una explosión

Una garrafa sería la causante del estallido de un departamento de un edificio de calle Independencia. Una mujer fue internada.

Una mujer de 30 años se encontraba internada anoche en el Instituto del Quemado, como consecuencia de las heridas que sufrió al explotar su departamento del tercer piso de calle Independencia 984, en barrio Nueva Córdoba.

El estallido produjo heridas en, al menos, tres personas más, aunque leves.

Se presume que una garrafa sería la causante de la explosión, que provocó daños en los departamentos del cuarto y quinto piso del mismo edificio y, a raíz de la onda expansiva, destruyó los vidrios de los departamentos del cuarto, quinto y sexto piso de un edificio del frente.

El ruido se escuchó en varias cuadras a la redonda y causó conmoción entre los vecinos y transeúntes, quienes se acercaron a ver qué sucedía mientras Bomberos y personal del Grupo Especial de Salvamento (GES) acudían en rescate de los heridos, en particular de María Godoy, quien estaba adentro del departamento siniestrado.

Un dato "afortunado" es que tanto este edificio, como los que lo rodean, están con muy pocos inquilinos porque la mayoría son estudiantes universitarios que regresaron a sus casas por las vacaciones.

Al menos tres personas resultaron afectadas y debieron recibir atención médica, aunque, por suerte, están fuera de peligro. Godoy  -quien, según los rescatistas, se salvó "de milagro"- sufrió quemaduras en un 30 por ciento en uno de sus brazos e inhaló monóxido de carbono a raíz del denso humo que se adueñó de su vivienda. El estallido en el edificio La Gran Vía 1 provocó una onda expansiva que arrojó al piso a Daniel Rosso, un guardia que estaba en la vereda del frente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo