?>
Show

Un recuerdo "a viva voz"

El locutor Ismael Rossi acompañó a Alfonsín. Hoy vive en Córdoba.

Ismael Rossi es un reconocido locutor de Dolores, provincia de Buenos Aires. Pero por esas cosas de la vida, hoy tiene la mayoría de sus actividades en Córdoba. Docente universitario, conductor de festivales y programas, hay un aspecto de su vida que muy pocos conocen.

Fue el primer locutor oficial entre los años 1983 y 1987 del ex presidente Raúl Alfonsín. "Él me conocía desde chico, desde mucho antes. Incluso empecé a trabajar con Alfonsín desde la campaña y luego fui el locutor de sus actos de Gobierno", dijo el propio Rossi a Día a Día. "Era una persona excepcional, un tipo de grandes convicciones, tozudo, pluralista, un adelantado en la defensa de los derechos humanos. Me recordaba mucho a mi papá", senaló emocionado el profesional.

Y, por supuesto, una relación tan cercana tiene miles de anécdotas que vale la pena contar. "Recuerdo muchas, pero una que me quedó marcada fue una vez que fuimos a mis pagos, en Dolores. Alfonsín iba en la caravana por las calles y yo le dije que mi casa quedaba a media cuadra de dónde estábamos. No sólo que desviamos, sino que al pasar por el frente estaba mi mamá, se la señalé y se acercó a saludarla. Fue un instante pero bastó para marcar mi vida", relató Rossi.

El profesional se mostró conmovido por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo