?>
Policiales

Un rayo partió un avión en tres pedazos

Colombia. La nave fue alcanzada a unos 80 metros de altura e increíblemente sólo murió una persona.

Al menos una persona murió y varios resultaron heridos en un accidente de aviación en la isla San Andrés, al norte de Colombia. El siniestro podría haber sido mucho más grave debido a que la máquina quedó partida en tres pedazos al llegar a tierra.

“Al parecer el avión fue impactado por un rayo en momentos en que aterrizaba en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de la caribeña isla de San Andrés”, indicó el coronel Ronald Tascón, director de operaciones de la Aeronáutica Civil, a radios de Bogotá.

De los 131 ocupantes del avión (seis tripulantes y 125 pasajeros) había cuatro menores de edad incluyendo un bebé de año y medio.

La única muerta fue identificada como Amar Fernández de Barreto, de 68 años. La mujer habría muerto de un paro cardíaco.

La aeronave, un Boeing 737-700 de matrícula HK 4682, de la aerolínea Aires, había partido esta mañana de Bogotá y aterrizó en San Andrés en condiciones “reducidas de visibilidad”, según dijeron los encargados de control aéreo en la isla.

“Al momento del aterrizaje el aparato fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos”, señaló un comunicado de la Policía Nacional.

“Los especialistas están sorprendidos de que sólo haya muerto una persona y el resto hayan salido con vida”, señaló Sandra Hernández, periodista del grupo de medios locales RCN,

Informó además que la causa del accidente “todavía no se pudo determinar oficialmente”, pero afirmó que la hipótesis que circula con mayor fuerza, y la explicación que dio el piloto, indica que el aterrizaje forzoso fue provocado por un rayo que habría golpeado al aparato a unos 80 metros de altura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo