?>
Deportes

Un "picante" Pereyra amargó a la T

El arquero de Brown. El 1 sacó todo y los delanteros visitantes estuvieron más finos que nunca. La T terminó con tres menos por rojas.

Por José Santiago

Arrancaron con sobredosis de intensidad, quizá sin tanto juego pero con un entusiasmo capaz de disimular ideas pobres.

En Talleres, Navarro aprovechó su movilidad para explotar los espacios vacíos y la T fue más peligrosa. Enfrente, Guillermo Brown propuso un esquema ambicioso (con tres delanteros en serio) y ensanchó la cancha por el sector de Cosaro.

A los 14, Talleres casi lo grita. El centro fue de Sacripanti y Cosaro la impactó de cabeza. Era gol pero el arquero Pereyra voló fenomenal para evitar la caída de su valla. Después, vino la jugada polémica de la noche: mano clarita en el área de Pablo Nieva que el árbitro Gustavo Fabián ignoró. A los 18, Zárate encontró la testa de Aranda y otra vez Pereyra se estiró como chicle y tapó el primero de la T. ¿Y la visita qué? Manejo de pelota al medio con Zbrum y Ballesteros, y la movilidad del tridente Tevez-Fernández-Giménez que complicó lanzado en velocidad.

Hasta que llegó el instante maldito. Ruiz perdió en las alturas con Benítez, la bocha suelta, Azcurra que trabó sin convicción, Benitez desbordó y metió un centro atrás.

En el camino, Giménez la rozó de taco y Fernández, solazo, la empujó: 1-0 y mutismo. Con el cachetazo, Brown, equipo guapo, lo trompeó de vuelta: centro desde la derecha de Benítez y la pelada de Nieva. Estatismo colectivo en la marca y 2-0. La T pudo empatarlo: Navarro probó de lejos. Después Dutari perdió mano a mano. La diferencia fue la efectividad.

Embocarla, jamás. El ST fue un monólogo de la T. Coleoni puso a Álvarez, Solferino y Anívole. El 1 visitante se la cacheteó a Zárate. Hasta que el árbitro inventó un penal a los 8: Pereyra se lo atajó a Aranda y en el rebote la empujó el Bati para el 2-1.

Y Talleres fue una tromba. Más tarde, Nieva sacó una pelota en la línea de Zárate y Anívole estrelló un tiro en el palo. Pero cuando la T parecía que lo empataba, Ribonetto cometió penal y Tevez metió la puñalada: 3-1 y la ilusión albiazul se desmoronó. Roja a Ribonetto, la primera, luego vendrían las de Cosaro y Solferino. Jugado y sin fichas, en un contragolpe los patagónicos lo liquidaron: Giménez clavó un golazo para el 4-1. ¿Más? Del Cero, en otro contraataque, puso el 5-1.

Talleres no jugó bien pero probó de todas formas. Aunque el arquero de Brown, petiso y retacón, tapó todo. Sí, chiquitito y poderoso para la noche negra que finalizó con los sueños.

......................................

El 1x1 de Talleres
»Crivelli (5). Nada que hacer en los goles. Tapó un par para evitar una goleada peor.
»Ruiz (5). Perdió en la marca y se proyectó poco.
»Ribonetto (3). Se equivocó por arriba y abajo. Una noche para olvidar.
»Dutari (4). Le costó tomar a los puntas. Se fue en el ST.
»Cosaro (4). Ni atacó ni defendió. Y se fue expulsado.
»Azcurra (4). Insulso. Le pesó jugar un partido muy chivo.
»Giannunzio (6). Metió como siempre pero no puede hacer todo solo.
»Navarro (4). Bien yendo, mal volviendo.
»Zárate (5). Apareció poco.
»Sacripanti (4). Inadvertido.
»Aranda (6). Un gol y varias claras que le tapó Pereyra.
»Anívole (5). Dio vértigo cuando parecía que la T lo empataba.
»Solferino (3). Nada y encima fue expulsado.
»Álvarez (5). Pereyra le tapó el 2-2, tras un remate que metió desde lejos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo