?>
Ocio

Un Negro bien clarito

Álvarez dice que la temporada pinta buena y que “La fiesta está en el Lago” va primera a nivel país.

Por Diego Tabachnik

El Negro Álvarez dice que ya perdió la cuenta de la cantidad de temporadas que hizo en Carlos paz. “He hecho muchas en Mar del Plata también, pero creo que acá van como más de 20”, dice mientras descansa en la casa donde está instalado en Carlos Paz.  Y en este año en el que sobrevuela el fantasma de cómo impactará la tan mentada crisis, los números extraoficiales anuncian que por el momento la primera obra en corte de entradas es La fiesta está en el Lago, que protagoniza Florencia de la V y el humorista cordobés. “Está arrancando bien la temporada. Y es cierto que nuestra obra en números es primera, pero no sólo con respecto a Carlos Paz, sino a Mar del Plata también”, dice confiado y orgulloso. 

–¿Cómo vive el elenco este buen comienzo?

–Bien, porque el espectáculo que montó Gerardo Sofovich es muy bueno. Cada uno en lo suyo está muy bien, bien sincronizado y además de la parte artística hay un muy buen vestuario, escenografía, sonido y eso ayuda a hacer un buen show.

–Vos que estás trabajando con Flor de la V, ¿cuál creés que es la clave del éxito que ella tiene hace tantas temporadas?

–Al margen de compartir ahora la obra con ella, ya la había conocido antes cuando hicimos una película hace 11 años con Hugo Sofovich (La herencia del tío Pepe). Yo ya notaba su gran carisma, gran simpatía, muchísimo empuje, es muy inteligente y es buena compañera. Pero tiene esa cosa de la gente tocada con una varita para destacarse, para ser una estrella. Florencia tiene eso que no se puede explicar de las estrellas.

En lo que va del verano también llamó la atención de algunos medios la buena onda con que vino Gerardo Sofovich, el productor de la obra, quien se prestó para cuanta foto o autógrafo le solicitaran, yendo a contracorriente de la fama que tiene de tipo difícil. ¿Cómo es Gerardo para un tipo que lo conoce desde hace muchos años? “Mirá, Gerardo es un tipo exigente como todo jefe, como cualquier buen jefe. Si vos pagás, exigís una buena respuesta por parte del otro. Si hacés las cosas mal vas a recibir un llamado de atención. Eso es Gerardo Sofovich: si hacés las cosas bien no te dice nada y si las hacés mal te lo dice como las diría yo o cualquiera”.

–¿Vos qué clase de jefe eras?

–Yo también fui exigente, a lo mejor alguien habló mal de mí pero no me interesa, porque yo sé lo que he sido y la gente que ha trabajado conmigo siempre ha vuelto a trabajar. Uno contrata para que el otro haga lo mejor de sí, no tirarse a chanta. Si no, uno le dice, “¿loco qué pasa? Ponete las pilas”. Eso es.

Crece, todo crece. “Ha habido un gran crecimiento en Carlos Paz, y en todo sentido. Siempre hablo de esta nueva costanera que le dio otro ímpetu a la ciudad. Además, cada vez hay más y mejores espectáculos. Creo que es una plaza muy buena”, dice el Negro sobre la villa.

–Si no estuvieras trabajando en “La fiesta está en el Lago”, ¿qué obra irías a ver como turista a Carlos Paz?

–Hay muchas, lo tenés a Cacho Buenaventura, al Flaco Pailos, a La jaula de las locas. Por cualquiera de esas tres, por ejemplo, yo pagaría una entrada.

Después del verano, los planes para el Negro Álvarez son seguir a pleno: “Voy a continuar con mi programa de radio en Rosario (Los cosos) que es un éxito hace cinco años. Estamos primeros con el 75 por ciento de la audiencia en nuestro horario. Después voy a descansar un poco, y después de eso haré una gira nacional pero no con esta obra, sino con mi espectáculo humorístico personal”. 

La obra. La fiesta está en el Lago está en el Teatro del Lago de martes a domingo de 22.30, con entradas de 60 a 120 pesos. Con Valeria Archimó, Adabel Guerrero, el Mago Black y otros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo