?>
Policiales

Un desaparecido y cuatro heridos en choque de dos lanchas en el Delta del Paraná

Una embarcación llevaba 10 pasajeros y la otra dos tripulantes. La colisión fue en el canal del Este y río Urión. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tigre.

Cuatro hombres con heridas diversas y un desparecido fue el saldo de un choque entre dos lanchas ocurrido esta mañana en un brazo del río Paraná, a la altura del partido bonaerense de San Isidro.

El jefe de Operaciones de la Prefectura de San Isidro, prefecto José Cevallos, confirmó que a raíz de la colisión, que fue frontal, "hubo cuatro heridos y un desaparecido, que está siendo buscado intensamente".

Otras siete personas pudieron ser rescatadas ilesas.

Voceros de la Prefectura confirmaron que el accidente tuvo como protagonista una lancha deportiva, con dos ocupantes, y otra de las conocidas como lancha-remís, en la que viajaban 10 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Los primeros informes oficiales dieron cuenta que la persona desparecida era el timonel de la lancha de menor porte.

Las cuatro personas heridas, que presentaban politraumatismos, fueron rescatadas por Prefectura Naval y trasladadas al Hospital de Tigre, donde quedaron internadas en observación.

El accidente ocurrió alrededor de las 9 en una curva del Canal del Este, en la desembocadura del río Urión, uno de los brazos del río Paraná, donde chocaron de frente la lancha deportiva, "Tontito", y la lancha-remís.

Las primeras especulaciones daban cuenta de que el accidente se produjo cuando el sol formó con el agua un espejo que encandiló a uno de los pilotos a la salida de una curva del río, versión no confirmada oficialmente por los investigadores, que aguardaban terminar con el rescate de todas las víctimas para iniciar el peritaje.

El prefecto Cevallos, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), precisó que los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad bonaerense de Tigre.

"La persona desaparecida es el timonel de una de las lanchas, que cayó al agua a raíz del choque", manifestó el oficial de la fuerza de seguridad.

La Prefectura desplegó tres guardacostas y un bote en la zona para buscar a la persona desaparecida.

Cevallos añadió que todas los involucrados en el accidente son hombres mayores de edad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo