?>
Policiales

Turistas robados dos veces en Brasil

Una familia oriunda del partido bonaerense de Ituzaingó denunció ayer que delincuentes entraron a robar dos veces en dos días a la casa en la que pasaban sus vacaciones en el balneario de Canasvieiras, Brasil, y se llevaron dinero, objetos de electrónica y hasta una camioneta 4x4.

Se trató del tercer hecho en los últimos 10 días en perjuicio de turistas argentinos que veraneaban en distintas playas del estado brasileño de Santa Catarina. Mario, jefe del grupo familiar asaltado, contó que el primero de los hechos ocurrió durante la primera noche que pasaron de vacaciones en una casa que alquilaron en el balneario de Canasvieiras, en la zona norte de la isla de Florianópolis, en el sur de Brasil.

"Viajamos el 27 de diciembre pasado y la noche del día que llegamos nos fuimos a dormir temprano, cansados del viaje, y a la mañana siguiente, cuando nos levantamos descubrimos que habían ingresado a robar a la casa", recordó.

El turista indicó que 48 horas después de ese primer robo, ocurrió el segundo, otra vez durante la madrugada, mientras dormían en su casa de veraneo.

"Si no fuera por la gente del consulado, no puedo describir el grado de terror que hubo en mi familia. Sentirse tan vulnerado en un país extranjero, sin contención de ninguna naturaleza. Estás con tal indefensión que no sabés qué camino tomar", añadió.

Otros dos robos a turistas argentinos no fueron denunciados ante las autoridades consulares. Uno ocurrió el domingo pasado cuando delincuentes asaltaron a 10 turistas en un departamento de la playa de Bombinhas, y el otro sucedió el lunes en el balneario de Bombas.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo