?>
Córdoba

Turismo: sorpresa en las Sierras

Vacaciones de julio. En todos los valles, hay más gente de la que se esperaba. La mayoría viene de Córdoba y Santa Fe.

“No tenemos demasiada expectativa”. “El invierno no es la mejor época para Córdoba”. “Hay algunas consultas y muy pocas reservas”. Estas mesuradas frases fueron repetidas durante todo el Mundial de fútbol por los operadores turísticos de las localidades serranas. Sin embargo, promediando las vacaciones de julio, en todos los valles reina la sorpresa por el importante nivel de visitantes.

La grata novedad es más auspiciosa aún si se tiene en cuenta que las máximas expectativas están puestas a partir del 19 de julio, cuando sea el receso escolar en Buenos Aires y Capital Federal.

Por los valles. En Punilla, en la mayoría de las localidades están satisfechos por cómo creció el volumen de turistas a medida que se acercó el fin de semana largo. “Hay mucha gente, y ya nos informaron de refuerzos en servicio de transporte”, dijo ayer Carlos Azaretti, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz. “Los fines de semana largos son muy buenos y este no será la excepción. Tenemos esperanza de lograr un muy alto nivel”, agregó.

En Villa General Belgrano la situación es similar y anoche ya calculaban un 90 por ciento de ocupación. “Hay un alto nivel de visitantes de Córdoba y Santa Fe (provincias en las que promedia el receso escolar)”, recalcó Giselle Castracane, titular de Turismo de uno de los centros de atracción del valle de Calamuchita. “Y ahora empezó a llegar gente de los distritos que ahora salieron de vacaciones”, agregó.

En Traslasierra, la directora de Turismo de Mina Clavero, María Irene Tomás, calificó a la afluencia de gente como “interesante”. “Se ve mucha gente en la calle, tenemos días hermosos y un muy buen número de consultas”, describió.

En Santa Rosa de Calamuchita también se entusiasman con este satisfactorio julio. “Seguramente el nivel de reservas va a ser más elevado que el año pasado. Estimamos que llegarán turistas tanto de Córdoba como de otras provincias porque Santa Rosa es siempre una propuesta atractiva”, dijeron desde la dirección de Turismo.

Va cayendo gente al baile
VILLA GENERAL BELGRANO. Será la sede de distintas celebraciones. Por un lado, la Fiesta del Chocolate Alpino. Además, hasta mañana, se puede asistir al Encuentro Gaucho de Calamuchita, organizado por la Agrupación Capilla Vieja.
SANTA ROSA. Se está realizando el evento Sabores Serranos, con muy buena gastronomía, además de actividades culturales. Hay espectáculos para niños.
MINA CLAVERO. Hasta el 24, está abierta la IV Muestra Colectiva de Artesanos y Artistas. Y del 18 al 25, las imperdibles Cacharpayas Invernales. Festival folklórico en el que son protagonistas los cantores y bailarines locales.
COSQUÍN. Hasta el 17 de julio, 54 peñas y más de 100 artistas en una nueva edición del esperado Festival de Peñas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo