?>
Mundo

Tsunami en Indonesia: hallaron un bebé en la copa de un árbol

El pequeño de 18 meses habría pasado dos días allí. Sus padres fallecieron por el tsunami.

Un bebé de 18 meses fue encontrado hoy con vida en la isla Pagai Utara en Indonesia, tras días después del tsunami que devastó la región.

El pequeño fue trasladado a una clínica local; mientras continúa la búsqueda de más sobrevivientes. El bebé fue encontrado en la copa de un árbol, luego de pasar dos días allí. Sus padres fallecieron por el tsunami.

En tanto, otro bebé de dos meses, llamado Immanuel Tegar, fue encontrado también con vida en una alcantarilla. El chico está internado y tiene cortes en su cara y los pulmones llenos de líquidos.

Consecuencias. La cifra de muertos ascendió hoy a 442, mientras que más de 300 personas continúan desaparecidas y 13 mil se encuentran en centros de evacuación, informaron fuentes oficiales.

Otras 412 personas están hospitalizadas debido a las heridas sufridas por la ola gigante, causada el lunes por un sismo de 7,5 grados en la escala abierta de Richter, según la Agencia Nacional de Control de Desastres.

El jefe de misión de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Sumatra Occidental, Hans Bochove, explicó que será "muy, muy difícil" encontrar supervivientes porque ya han pasado cuatro días desde el tsunami.

Bochove dijo que todavía se está evaluando la situación sobre el terreno en el archipiélago de 70 islas e islotes, cuya región sur fue engullida por una ola gigante de seis metros de altura que, según testigos, penetró más de medio kilómetro en tierra firme.

El fuerte oleaje dificulta la entrega de ayuda a los damnificados, muchos de ellos heridos, en el aislado archipiélago, situado frente a las costas de Sumatra.

La Cruz Roja se enfrenta a un problema de logística para entregar la ayuda en las islas, donde cientos de víctimas volvieron a dormir anoche a la intemperie.

Poco a poco el agua potable, la comida, las tiendas de campaña y otros productos básicos van llegando a la isla de Pagai, donde una decena de aldeas han sido arrasadas y de varias no queda ni rastro.

Rescate. Las tareas de rescate también prosiguen en la isla indonesia de Java, donde el jueves volvió a entrar en erupción por segunda vez esta semana el volcán Merapi, que causó al menos 34 muertos y 40.000 evacuados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo