?>
Ocio

¿Ya sabés qué vas hacer esta noche?

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presentará en el Teatro del Libertador y contará con la presencia de Linetzky, uno de los mejores artistas de Tango. Por otro lado, el espacio cuartetero será protagonizado por La Barra que tocará en el predio del Jockey. Otro espectáculo en el Paseo del Buen Pastor.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presentará hoy a las 20.30 en el Teatro del Libertador con un invitado especial: el pianista, compositor y director Andrés Linetzky, uno de los mejores artistas de tango de la nueva generación. La entrada será gratuita.

Linetzky fue alumno del maestro Horacio Salgán y de Horacio Mederos. Es egresado del Instituto Municipal de Música y de la Escuela de Música Popular. En 1999 formó el grupo Vale Tango, con el cual grabó cinco álbumes y está cerca de editar el sexto, “Músicas de noche”, grabado para el sello alemán Winter and Winter.

El repertorio de la presentación que la Orquesta de Música Ciudadana brindará junto a Linetzky estará compuesto por una selección de clásicos del tango, junto a algunas obras compuestas por el invitado. El cantante Gustavo Visentín también subirá a las tablas para interpretar títulos como “Nunca tuvo novio”, “Siga el corso”, “Sin lágrimas” y “Bajo un cielo de estrellas”. Además, participarán del espectáculo los bailarines Walter y Rosalía.

Si bien las entradas son sin cargo, el público debe retirarlas previamente en la boletería del teatro. Sólo habrá ticketspara cazuela, tertulia y paraíso.

La barra es “tribunera”. La Tribuna, el espacio cuartetero ubicado en Elías Yofre 988 (dentro del predio del Jockey Club), será esta noche el escenario para una nueva presentación de La Barra. Las puertas se abrirán a las 0.30.

La música uniendo culturas. Hoy, en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor y como parte del 1° Encuentro Intercultural de Música, se presentarán varias bandas.

A las 19.40 tocará Qué las Parió, seguidas por Té con Orangutanes a las 20.40, y por la agrupación suizo-italiana Skarbonari, que tocará a las 21.30. Mientras tanto, mañana, en la sala de exposiciones del Paseo, habrá una clínica músico-cultural dictada por la Agrupación de Suizos Valesanos y los integrantes de Skarbonari.

El encuentro cerrará a las 19 con una actuación del Dúo Tango Nómade.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo