?>
Córdoba

Tras la tormenta, falta de energía y árboles caídos

Entre avenida de Circunvalación y barrio Jardín, cerca de 10 mil vecinos están sin servicio. Crese y Defensa Civil levantan postes y árboles caídos.

Un grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba cortaron este martes el tránsito para reclamar obras que eviten inundaciones en los barrios, luego de la tormenta que anegó 70 viviendas y provocó dos muertes.

La protesta, con corte de calle y quema de cubiertas, se realizó en barrio Villa San Carlos, sobre la avenida O'Higgins.

Un representante de los vecinos reclamo "una solución técnica al problema" de las inundaciones que se produjeron por la tormenta, que además causó la caída de árboles y carteles.

Sin luz. Unos diez mil usuarios del servicio eléctrico del sur de la ciudad de Córdoba permanecían esta mañana sin luz, informó la Empresa Provincial de Energía (Epec).

Adrián Calvo, vocero de Epec, dijo que "aún quedan nueve distribuidores fuera de servicio, ubicados en la zona sur de la ciudad de Córdoba" lo que "afecta a varios barrios entre avenida de Circunvalación y barrio Jardín, donde aproximadamente unos 10 mil clientes están sin servicio".

Calvo remarcó que "en el pico de la tormenta hubo fallas en 50 distribuidores", pero aseguró que hoy "se va a trabajar durante toda la jornada para normalizar el suministro".

Árboles caídos. Jesús Almada, de Defensa Civil de la municipalidad informó que esa dependencia recibió 150 llamadas en las últimas horas, y que la mayoría eran por árboles caídos y postes derribados.

Además de las cuadrillas del municipio, trabajan en la normalización del tránsito y la limpieza de la ciudad, personal de la empresa estatal de gestión de residuos, Crese.

Tragedia. Anoche, una mujer embarazada y un joven murieron electrocutados en medio del temporal cuando caminaban por una calle donde el fuerte viento provocó la caída de un cable de media tensión sobre el agua acumulada.

El hecho ocurrió cerca de las 20 en la esquina de Río Negro y Pueyrredón, en el barrio Observatorio, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad. Las víctimas fatales fueron identificadas como Noelia García, de 21 años, embarazada de siete meses, y Agustín Cabrera, de 20.

La tormenta se había desatado al atardecer tras una jornada de 37 grados de temperatura máxima. La intensas lluvias y el viento provocaron anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo