?>
Deportes

Torrén vino, vio y se fue

De no creer. Miguel Torrén abandonó el club y no será refuerzo. Córdoba Celeste busca, otra vez, un zaguero.

Las referencias personales no eran de las mejores. Más allá de sus cualidades futbolísticas, la gente que habitualmente lo rodea pusio un signo de interrogación a su persona. Sin embargo, Córdoba Celeste, luego de examinar exhaustivamente, confió en que sería un buen refuerzo para la próxima temporada.

Miguel Torrén firmó el pasado martes su contrato con Belgrano. Era el defensor elegido para cerrar el plantel. Practicó esa misma tarde, lo hizo el miércoles por la mañana, no estuvo por la tarde y ayer se hizo humo. Sí, nadie sabe qué pasó con el ex Newell’s y Cerro Porteño. Ni siquiera la gerenciadora, que tampoco se pudo comunicar con el jugador. Se lo buscó por el hotel en el que se alojaba y se había ido. Algo que desconcertó a Córdoba Celeste y que da por caída su incorporación al club.

“Nos dejó a todos confundidos, sorprendidos y amargados. Es una desprolijidad de la que no tenemos nada que ver. Torrén desapareció. Lo fuimos a buscar al hotel y ya no estaba más. Dejó hasta los botines en el club”, indicó Abraham Rufail, jefe de prensa de la gerenciadora.

“Esperamos 24 horas, pero ante los teléfonos cortados, damos por caída la contratación. Tenemos todos los plazos cumplimentados, tenemos el contrato firmado, habíamos solicitado el transfer a Newell’s y todo”, agregó luego.

La historia reciente de Torrén está marcada por dos acontecimientos fuertes. En diciembre pasado, el defensor fue denunciado en Paraguay por presunta agresión por una persona que, además, le exigió una indemnización de más de 100 mil dólares. El demandante argumentó que Torrén lo agredió físicamente tras un accidente de tráfico que involucró al vehículo del denunciante y al del futbolista. Torrén, presuntamente, habría agredido a patadas y golpes de puño  luego del accidente ocurrido en Asunción, según indicaron testigos.

Sin embargo, el hecho más importante se dio en Rosario. El hermano de Torrén, Walter (quien tenía una condena a seis años de prisión que pagó en la cárcel de Coronda), fue asesinado de un balazo tras una gresca en un partido de fútbol.

Luego ese episodio, Cerro Porteño de Paraguay decidió que Torrén no continúe en el club ya que se encontraba muy mal psicológicamente y se vino para Belgrano. “Sabíamos que tenía problemas de entorno. Antes de traerlo, hablamos con ex compañeros, con Troglio, que fue su técnico, y nos dieron buenas referencias. Sabíamos de sus problemas y queríamos mantenerlo alejado de esa gente, pero no nos dio tiempo a nada”, se indicó desde Córdoba Celeste al respecto.

“Cualquier problema que haya tenido, con una llamada telefónica se podría solucionar, pero en este caso creo que no hay vuelta atrás”, se finalizó.

¿Y ahora? Nuevamente, Belgrano irá a la búsqueda de un marcador central. Gabriel Ramón es el primer nombre que se mencionó para que retorne al Pirata, aunque, en principio, se buscaría otra alternativa.

¿Qué pasará con el Mudo?
Franco Vázquez vive días de incertidumbre. Mientras trabaja con el Pirata y asegura “estar metido en Belgrano”, la mitad de su cabeza está en Europa. Desde hace varios meses atrás se lo nombra con chances de emigrar de la B para jugar en el fútbol del viejo continente.

Primero, habría existido un interés del fútbol ruso, pero nunca llegó una oferta. También se mencionó que podría ir al Anderlecht belga, pero tampoco.

Ahora, se vincula al Mudo con el italiano y, más precisamente, con el Parma. Ayer, el jugador estuvo reunido con el presidente Armando Pérez para conocer cuál es su situación. Según le dijo a Día a Día, su situación se definirá a mediados de la semana próxima. De todas maneras, aún no hay ninguna oferta formal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo