?>
Deportes

Todos en la agenda pirata

El sueño de tener un equipo con pibes del club va tomando forma. Primo presenta a los nuevos.

Los años de miserias en Belgrano en sus divisiones inferiores parece que van llegando a su fin. La quiebra, allá por 2001, plantó una realidad que era inocultable: sin canchas, sin jugadores, sin ropa, sin educación, resultaba muy difícil vislumbrar un progreso por barrio Alberdi.

Pero, desde la llegada de Córdoba Celeste (primero presidida por Norberto Castaños, después por Luis Manzanares y ahora por Armando Pérez) empezó a dar las soluciones para que el futuro no sea tan negro.

Y hoy, ese presente es más que auspicioso para los pibes celestes. Primero se reorganizaron las inferiores, se le brindó la indumentaria necesaria. Luego, Pérez realizó las inversiones necesarias en el predio de Villa Esquiú para que los chicos tengan todas las comodidades de entrenamiento. Además, es obligatorio estudiar para poder jugar.

El proceso ahora está en la consolidación de los jugadores en la Primera del club. Para ello, Daniel Primo (el coordinador de inferiores), trabaja en conjunto con el técnico del primer equipo y le da todas las informaciones necesarias. Primo dialogó con Día a Día y definió a los seis nuevos jugadores que realizarán la pretemporada en el equipo de Dalcio Giovagnoli.

De ellos, tres son defensores: Pablo Rúdici (marcador central, de 1.80 metro), Matías Rodríguez (marcador lateral por derecha) y Fernando González (marcador de punta por izquierda). En tanto, otros dos, Lucas Piedra y Emanuel Torres son volantes. Piedra juega por izquierda, mientras que Torres es central, aunque también puede hacerlo por izquierda. Por último, Juan Pablo Zárate es delantero y anotó 21 goles en el último torneo de AFA. Tiene 17 años y es una gran promesa.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo