?>
Córdoba

Típico: aparecen denuncias por irregularidades en subsidios de Anses

Vecinos de Colonia San Bartolomé dicen que les retienen el documento para realizar el trámite de obtención del subsidio de asignación por hijo. Anses reitera que es gratuito y nadie puede ser gestor de la asignación.

La naturaleza, las características del subsidio y, sobre todo, la viveza de algunos punteros y funcionarios del interior hacían pensar que no iban a tardar demasiado en aparecer las denuncias por manejos supuestamente irregulares en los trámites para obtener la asignación universal por hijo que lanzó la Nación y administra la Anses.
Así, hoy se conoció a través de Cadena 3, que vecinos de la localidad cordobesa de Colonia San Bartolomé denunciaron en las últimas horas que la jueza de paz de esa zona incurre en serias "irregularidades" para otorgar el plan oficial de asignación universal por hijo.

Las primeras informaciones aseguran que la magistrada obligaba a los beneficiarios a pagar un monto de dinero para entregar la ayuda del Gobierno nacional. En diálogo con la misma emisora, la propia funcionaria desmintió tal posibilidad. "No retengo ni le cobro a nadie nada", dijo 

La gerenta de la delegación regional centro de la Anses, se mostró sorprendida por la noticia y adelantó que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia a radicar la denuncia para que se investiguen las denuncias.

“Tomando conocimiento de esta situación, vamos a hacer una presentación en el Tribunal Superior de Justicia. Algunos de los damnificados se resisten a brindar sus identidades porque desde sus comunas les infunden miedo. Esta gente que se ha animado a denunciar los episodios, es muy humilde, de muy bajos recursos”, aseguró la funcionaria nacional.

"Las denuncias hablan que se les han retenido documentos a cambio del dinero del primer cobro. Las acusaciones han sido personales y por teléfono. Que se cobre y que se retengan los DNI es gravísimo, no podemos tolerarlo", agregó Gutiérrez. 

"Los DNI sólo se entregan en la Anses. No se debe pagar nada, ni se necesita ni se admite gestor. Es inadmisible. El trámite es absolutamente personal. Esta situación también nos pone mal a nosotros", reiteró la funcionaria. 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo