?>
Policiales

Temporal causó destrozos en el sur de Santa Fe

Comenzó a la una de la mañana con vientos huracanados que alcanzaron los 103 kilómetros por hora.

Una tormenta de lluvia, viento y granizo azotó esta madrugada al sur de la provincia de Santa Fe, provocando voladura de techos y el anegamiento de algunas viviendas, que obligó a la evacuación de varias familias, además de cortes de electricidad y la caída de árboles, aunque no se habían reportado heridos.

El temporal comenzó a la una de la mañana con vientos huracanados que alcanzaron los 103 kilómetros por hora, descargas eléctricas y la abundante caída de agua, que en total alcanzó los 100 milímetros en tres horas. También cayeron tendidos eléctricos de mediana y baja tensión, que cortaron el suministro de energía en varias zonas.

Asimismo, en las localidades de Cañada de Gómez y Las Parejas varias familias fueron evacuadas. En la intersección de la rutas nacionales 33 y AO12, en proximidades de la localidad de Zavalla, el agua se acumuló sobre la cinta asfáltica y la policía realizaba esta mañana un operativo de tránsito en prevención de accidentes.

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, señaló a DyN que "en la localidad de Ibarlucea y Las Parejas se evacuaron algunos barrios porque comenzaron a inundarse y en la ciudad de Cañada de Gómez, 40 familias debieron ser asistidas, en Funes varios barrios quedaron prácticamente inaccesibles a causa del agua".

El funcionario indicó que "todo el área sur de la provincia sufrió las consecuencias" del temporal, aunque consideró una suerte que el fenómeno "se produjo en horas de la madrugada y el movimiento como sabemos es menor por lo cual hasta el momento no tenemos datos de que se hayan registrado víctimas fatales".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo