?>
Argentina

Tartamal: casos de dengue y chaparrones

Salta. Las precipitaciones dificultan los trabajos de reconstrucción. Preocupación sanitaria.

Nuevas lluvias se registraron sobre Tartagal, la ciudad salteña afectada por un aluvión, mientras las autoridades pidieron a los pobladores extremar las medidas de higiene ante un brote de dengue que podría extenderse en la zona. En la provincia de Salta ya se confirmaron 12 casos de esta enfermedad, una de estos de Tartagal.

Asimismo, brigadas de bomberos de la policía salteña continúan con la búsqueda de Rosa y Modesta Rivero, de 59 y 65 años, que están desaparecidas desde el lunes, cuando ocurrió el desastre.

El intendente Sergio Leavy se mostró preocupado por las nuevas lluvias que cayeron en forma intermitente sobre la ciudad: "Llovió y esa es una mala noticia porque la gente se ha refugiado en sus casas y está en forma precaria".

Alerta por el dengue. Autoridades sanitarias pidieron a la población que evite el contacto con mosquitos, extreme las medidas de higiene y utilice los repelentes que se les reparte a los damnificados por el aluvión para evitar que se propague un "brote" de dengue que afecta a la zona norte de la provincia.

El coordinador de Epidemiología provincial, Alberto Gentile, informó que hay 12 casos de dengue confirmados, de los cuales "ocho son autóctonos: 5 de Orán, 2 de Salvador Mazza y 1 de Tartagal", y reveló: "Son 120 los casos de pacientes en espera de ser certificados en laboratorio y se esperas para la próxima semana los resultados de análisis que se realizaron".

Funcionarios del Registro Civil también se instalaron en Tartagal para ayudar a los pobladores que perdieron sus documentos por el aluvión a iniciar los trámites para recuperar sus DNI.

Por otra parte, la presidenta de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura provincial, Adriana Pérez, presentará mañana un informe ante la Cámara baja para dar a conocer un relevamiento de la situación que observó en Tartagal.

Las autoridades reiteraron el pedido de productos de limpieza, chapas, naylon, ropa de trabajo, barbijos, agua, leche larga vida, repelente contra mosquitos, pañales y alimentos no perecederos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo