?>
Temas

Tarjeta sin crédito

Se especula que baldassi no dirige más porque pasaron uruguay (país cercano), alemania (viene de golear a argentina) y españa (el partido de las críticas). la fifa no dio los motivos.

la última copa

fifa, sin comentarios

Ya no quedan argentinos en el Mundial. Es que tras la eliminación del equipo de Diego, crecían las chances del cordobés Héctor Baldassi para seguir dirigiendo, pero la FIFA no lo incluyó en la lista de 10 jueces para las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final del domingo.

Baldassi arbitró cuatro partidos y venía cosechando elogios, pero se estrelló con las críticas tras su labor en España-Portugal, cuando la Roja pasó a cuartos con un gol de Villa en posición adelante. "Dirigió horrible", resumió Maradona al día siguiente sobre su actuación, al tiempo que aclaraba que Baldassi era "su amigo". Menos mal...

Lo cierto es que la Coneja se quedó con las ganas de repetir la marca de su compatriota Horacio Elizondo, quien dirigió seis partidos en Alemania 2006, incluidos el cotejo inaugural y la final.

Baldassi debutó controlando Ghana-Serbia, cobró un penal que era, expulsó a un serbio correctamente y todos comentaron su expresividad, que se contrapone al gesto adusto de los demás árbitros.

También arbitró sin problemas Holanda-Japón y Honduras-Suiza. La tarde del clásico ibérico, ni él ni su asistente Hernán Maidana se percataron del off side de Villa (muy finito) en el gol del triunfo, y después expulsó incorrectamente un defensor portugués

Pitos. El uzbeko Ravshan Irmatov, quien dirigió a Argentina ante Grecia y Alemania, controlará hoy Uruguay-Holanda. También siguen en carrera el húngaro Viktor Kassai (en Alemania-España), Yuichi Nishimura (Japón), Jerome Damon (Sudáfrica), Benito Archundia y Marco Rodríguez (México), Pablo Pozo (Chile), Óscar Ruiz (Colombia), Frank de Bleeckere (Bélgica) y Howard Webb (Inglaterra).

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo