?>
Córdoba

Tamse reconoció que hay problemas con la flota

Los choferes se quejaron por que el 25 por ciento de los coches no sale por problemas mecánicos. Prometen que habrá renovación.

El titular de la compañía estatal Tamse, Hugo Germán, reonoció este viernes que al menos 50 coches, incluyendo “los que van a la ITV”, tiene problemas mecánicos.

Fue luego de que los choferes reclamaran una respuesta urgente dado que ayer jueves 72 coches no salieron a trabajar por desperfectos (ver Choferes de la Tamse denuncian que 25% de la flora está pa'trás).

"La flota no es la óptima para una empresa de transporte", reconoció el funcionario en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Según Germán, se llamó a una licitación "para comprar 30 coches y reemplazar algunos de las líneas R5, R11 y R12. “ Se nos ha adjudicado un crédito del Banco Nación", explicó el funcionario.

“Calculamos que a fines de setiembre comienzan a llegar los coches para reemplazo de los más antiguos. Hay 15 coches detenidos por motor y 15 por elásticos y  son de la misma marca de coches. No quiero dar el nombre pero fueron comprados en otra gestión”, sostuvo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo