?>
Deportes

Talleres: la cabeza de Amador

Sánchez, DT albiazul, ni piensa en renunciar. Aclaró que tiene fe para salir de la situación.

Hernán Bolillo Gómez, antiguo entrenador de la selección de Ecuador, estampó una frase de esas que marcan historia en el fútbol. Fue tras caer goleado ante Argentina en una Copa América 2004. "Hay resultados que son sacatécnicos", disparó el colombiano.

El 0-3 de Talleres ante Unión no se asemeja a aquel 6-1 de Argentina ante Ecuador, pero ha generado movimientos en barrio Jardín. Ciertos temblores que parecen apuntar a los pies (y a la cabeza) de Juan Amador Sánchez. Ayer, el propio Amador dialogó con Radio Impacto y se hizo eco del momento complicado que vive la T. Aunque aclaró que "nunca pensó en renunciar" a su cargo. "Estoy cómodo y feliz en Talleres, sólo nos faltan los resultados para estar mejor. Nunca pensé en renunciar, ni en pedo", expresó Sánchez, quien además repitió una frase lanzada en Santa Fe, donde aseguró que había que "mover la rama" de sus futbolistas. "Estamos a tiempo de pegar una movida para reaccionar y jugar como se jugó en el verano, que lo habíamos hecho bien. Son los mismos jugadores, en los mismos puestos y no pasó mucho tiempo de eso", agregó Sánchez.

En tanto, a la hora de encontrarle una razón al flojo rendimiento del equipo, Sánchez dijo: "La ansiedad y nerviosismo es contraproducente para el equipo. Hay que tener calma, no estamos haciendo mal las cosas. Siempre el responsable voy a ser yo y me voy a hacer cargo de lo que sea".

¿Hay plazos? La noche del lunes, cuando la T reciba a Olimpo, será clave para Sánchez. ¿Exagerado? No tanto. En declaraciones al diario La Voz del Interior, el vicepresidente de Ateliers SA, Carlos Sforzini, disparó duramente contra el entrenador. "Talleres es un equipo totalmente frío. Es como que se hubiese cortado lo que había con el otro entrenador (por Humberto Grondona). Las fuerzas, las ganas de ir, de buscar los partidos. Eso no lo encontramos con este equipo", dijo Sforzini, quien además aclaró que Sánchez no tiene plazos, pero que el encuentro ante Olimpo será "un trampolín". "Sánchez no tiene plazo. Es muy prematuro. Pero el partido ante Olimpo va a ser un trampolín. Por sí o por no", señaló Sforzini.

Con respecto a esa situación, el propio Sánchez aseguró tener un contacto fluido con Carlos Ahumada, gerenciador de la T, y alabó su coherencia a la hora de trabajar. "Tengo contacto permanente con Ahumada y la relación es muy buena. Es muy coherente con sus pensamientos. Hay que hacer un buen partido y ganar ante Olimpo para que la ansiedad no nos supere. Siempre charlo con el plantel y le doy la posibilidad a los jugadores que hablen. Vamos a salir adelante", expresó Sánchez.

¿Conflicto con Almagro? La institución bonaerense considera que Juan Amador Sánchez sigue siendo el DT del club porque "nunca rescindió el contrato", consideró el presidente de Almagro, Alejandro Preghel. En consecuencia, presentará una demanda en AFA para que el entrenador de Talleres no pueda seguir cumpliendo su función. "Sánchez no hizo lo que corresponde porque nunca negoció su salida con nosotros. Por ende, no puede ser entrenador de Talleres hasta que no destrabe su situación contractual con Almagro", expresó Preghel. "Está todo en manos de los abogados, Preghel tiene un problema personal conmigo", dijo Amador.

Un problema más para la cabeza de Sánchez, que por estos días parece una bomba que amenaza con explotar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo