?>
Policiales

Suman apoyo a rastreo

Hasta anoche, seguía sin aparecer el riocuartense Alejandro Sorondo, de 31 años, extraviado hace nueve días en el cerro conocido como “Las dos Lagunas”, del Aconquija, en el límite entre Catamarca y Tucumán, a más de 5.200 metros de altura y con temperaturas que por las noches rondan los 20 grados bajo cero.

En tanto, el sábado se sumó un helicóptero de la provincia de Córdoba para intervenir en el operativo, según confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Caserio. La búsqueda del ingeniero agronómo, graduado en la Universidad Nacional de Río Cuarto, se inició el jueves por helicóptero y desde el viernes un equipo conformados por experimentados montañistas y por personal del grupo Cero salió en su rescate.

“Salvo que Sorondo se haya desplazado, está previsto que los rescatistas deban caminar al menos dos días para llegar al lugar donde se cree que puede estar”, explicó el comisario José Díaz, jefe del grupo Cero. Desde la tarde del viernes y ayer, un equipo de cinco rescatistas se internó en las altas montañas con la misión de rescatar a Sorondo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo