?>
Mundo

Suicidarse, cosa de chicos en Hong Kong

Una de cada nueve muertes de menores de 18 años en la isla fue producto de esta conducta. Sólo superada por los accidentes.

Cuando se llega a grande se suele añorar la infancia como un tiempo de felicidad simple, sin preocupaciones ni cosas por el estilo. Pero en Hong Kong la cosa parece ser muy diferente, ya que el suicidio es la segunda causa de muerte más común entre los menores de 18 años.

Un estudio sobre la muerte de menores de 18 años en la isla ha alertado de que el suicidio es la segunda causa más común de muerte entre niños, con cerca de uno de cada nueve fallecimientos.

Un panel oficial, que investigó las causas de 88 muertes no naturales de niños y adolescentes (menores de 18 años) entre 2006 y 2007, llegó a la conclusión de que 24 casos se debieron a suicidio. Sólo los casos de accidentes, hasta 32, superaron a los de suicidio. El menor de los niños dentro de esta categoría contaba con 11 años de edad.

Entre las causas detrás de estas muertes no naturales destacaron los problemas familiares, seguidos de los escolares.

El problema parece no remitir, ya que en 2008 se registraron 13 suicidios dentro de este mismo grupo etario y 11 en 2009, unos datos que preocupan a los expertos, que temen que puedan aumentar si no se toman medidas.

Familia y escuela.
Según el estudio, la mayoría de los jóvenes que tomaron la terrible decisión de quitarse la vida arrastraban graves problemas en el entorno familiar y también en sus entornos educativos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo