?>
Deportes

Sudáfrica 2010: Nombres para la historia

Diego dio la lista de los 30 preseleccionados para Sudáfrica. No están Cambiasso, Zanetti, ni Gago. Muchas sorpresas.

En la lista de Maradona hubo sorpresas, como se esperaba, por los nombres de Sebastián Blanco y Ariel Garcé, pero también por las ausencias de jugadores como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, del Inter, y Gabriel Milito, de Barcelona de España.

El de ayer fue un día movido para Maradona, que llegó poco después de las 14.30 al predio de la AFA, cuando se lo esperaba a las 15. La ansiedad llevó al entrenador a ser el primero de su cuerpo técnico. Luego arribaron Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, sus ayudantes. Una vez que cerraron la lista de 30, se la pasaron al presidente de la AFA, Julio Grondona, algo que ocurrió cerca de las 18. Sin embargo, recién pasadas las 19, la AFA informó los nombres de los 30 futbolistas, de la que saldrá la lista de 23 que viajará rumbo a Sudáfrica.

Ahora, la noticia comenzará a pasar por los siete nombres que se quedarán fuera del Mundial, algo que Maradona tendrá definido el 20 de mayo, porque ese día se concentrarán pensando en el partido del 24 ante Canadá, en la cancha de River.

Los máximos candidatos a quedar fuera de la lista entregada ayer por el entrenador de la Selección son Ariel Garcé, Sebastián Blanco, Ezequiel Lavezzi, Fabricio Coloccini o Juan Manuel Insaurralde, Jesús Dátolo o Maxi Rodríguez y Mario Bolatti o Juan Mercier.

El tema de los ausentes fue groso también. La mayor sorpresa fue la de Zanetti. El Pupi, de 36 años, es el jugador con más presencias en la historia del seleccionado, con 136 cotejos, y es un emblema y capitán actual del Inter, que se clasificó para la final de la Liga de Campeones 2010, que es puntero del Calcio y que acaba de ganar la Copa Italia. Compañero de Zanetti es Esteban Cambiasso, quien se hizo un baluarte en el medio campo milanés, aunque llamativamente no es tenido en cuenta por Maradona.

Volviendo al Pupi, el ex jugador de Banfield vistió la camiseta celeste y blanca en los Mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002. Por su parte, Cambiasso, quien ganó el Mundial juvenil Sub-20 de Malasia 1997, actuó en los de Alemania 2006 y se despidió de la competencia con Argentina en cuartos, luego de perder con los anfitriones por penales.

El delantero del Olympique de Lyon Lisandro López tampoco fue llamado por Diego para estar en la nómina preliminar de treinta jugadores. El último fin de semana el ex Racing de Avellaneda fue elegido como el mejor jugador de la Liga francesa de fútbol.

Fernando Gago y Gaby Milito, titulares en Real Madrid y en Barcelona, tampoco fueron tenidos en cuenta por el Pelusa. Ya se terminó la especulación. Treinta hombres llevan el sueño que tenemos todos.

Sustitución. En caso de que algún jugador sufra una grave lesión, se lo podrá sustituir hasta 24 horas antes del inicio del Mundial. Sólo en este caso se puede convocar un jugador que no haya formado parte de la lista de los 30 preseleccionados.

Más presencias. Heinze es el futbolista convocado que más veces jugó en la Selección. Tiene 60 partidos.

El capitán. Mascherano es el capitán albiceleste. Diego le dio la cinta desde que asumió.

El esquema. El dibujo elegido por Diego será el 4-4-2. Sin Aimar y sin Riquelme, no hay otra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo