?>
Deportes

Sudáfrica 2010: Argentina ganó 1 a 0 y está en el Mundial

Con gol de Bolatti a los 39 minutos del segundo, la Selección venció a Uruguay en el Estadio Centenario y clasificó para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Mirá la galería de fotos. ¿Querés que siga como DT de la Selección?

El seleccionado argentino de fútbol clasificó esta noche para el Mundial Sudáfrica 2010 al vencer por 1-0 a Uruguay en el legendario estadio Centenario.

Mario Bolatti anotó el único gol a los 39 minutos del segundo tiempo, luego de tomar un rebote tras un remate de Juan Sebastián Verón.

Argentina volvió a jugar un flojo partido, una constante en estas Eliminatorias, donde careció de juego y sufrió hasta el final para alcanzar el pasaporte mundialista.

Besos y abrazos. Diego Maradona y Carlos Bilardo se trenzaron en un abrazo y con ambos al borde del llanto a un costado de la cancha del Centenario tras consumarse el 1-0 sobre Uruguay.

"Ya está, ya está", gritó una y otra vez Bilardo, que tuvo idas y vueltas en su relación con Maradona, pese a que en este último encuentro ante las cámaras y micrófonos.

Mal gusto. El DT del seleccionado tuvo hoy una dedicatoria con aristas groseras apenas terminado el partido. "Estoy agradecido al plantel, a la gente y a nadie más. Y que la sigan chupando", fue la primera declaración de Maradona ni bien se retiraba del campo del estadio Centenario.

Maradona, disfónico por la euforia, resaltó a los jugadores: "les pedí que explotaran y explotaron, que tengan la pelota y la tuvieron".

Ecuador eliminado. En Santiago, Chile le ganó por 1-0 a Ecuador, con gol de Suazo a los 7 minutos del segundo tiempo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo