?>
Córdoba

Subsidio de $ 500 para empleados de fábrica de maní

La Provincia les dará un subsidio de 500 pesos por mes a los 120 empleados de la fábrica de Charras que se incendió totalmente. El gobernador decretó emergencia ambiental.

Los 120 empleados de la planta de maní Olea, de la localidad de Charras, que durante el fin de semana pasado sufrió pérdidas totales por 40 millones de dólares por los incendios, recibirán un subsidio de $ 500 por parte de la Provincia.

Así lo anunció el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de la conferencia de prensa que se realizó pasado el mediodía en Río Cuarto, tras la reunión de gabinete.

Será por cinco meses, ya que la firma manifestó su intención de quedarse para reconstruir la planta. 

Emergencia ambiental. Además, el mandatario provincial decretó esta tarde la emergencia ambiental por los incendios y anunció la realización de dos vertedores para la basura en los valles de Calamuchita y Punilla.

“Ante la necesidad de comenzar inmediatamente con estas obras hemos resuelto declarar la emergencia ambiental y destinar los recursos específicos que tiene el Plan Provincial de Manejo del Fuego para construir los dos vertederos”, precisó el gobernador.

Segun manifestó Schiaretti, la obra comenzará el 1 de octubre y demandará una inversión aproximado de 14 millones de pesos.

"Es imprescindible que sin demoras se inicien los vertederos en los dos valles y acabar con estos basurales a cielo abierto que además de perjudicar la ecología son causa de los incendios y de la zozobra que nos tocó vivir a los cordobeses", señaló.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo