Deportes

Sub 20: Argentina cayó por 2 a 1 ante Uruguay

Jugaron por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano. Se complica la clasificación de los dirigidos por Batista. El viernes deben ganarle a Venezuela.

El seleccionado argentino Sub 20 perdió hoy por 2-1 frente a Uruguay, por la tercera fecha del hexagonal del Sudamericano de la categoría, y complicó sus chances de acceder a la próxima Copa del Mundo, que se jugará en Egipto.

Los goles del equipo uruguayo los convirtieron, a los 25 minutos del segundo tiempo, Jonathan Urretaviscaya y, a los 32, Abel Hernández, mientras que para Argentina descontó Eduardo Salvio a cinco del final.

A los 9' del complemento fue expulsado por doble amarilla Cristian Gaitán, en una sanción correcta del árbitro ecuatoriano Carlos Vera.

Ahora el seleccionado argentino para llegar al mundial deberá vencer el viernes a Venezuela y el domingo a Colombia, sino no tendrá chances de estar en septiembre en Egipto.

Argentina fue superior a su rival durante los primeros 45 minutos y tuvo situaciones para irse al descanso en ventaja, pero no lo pudo plasmar en el resultado.

El equipo dirigido por Sergio Batista tuvo la pelota en su poder durante varios pasajes de la etapa inicial, y logró inquietar a la defensa uruguaya por el sector derecho, con precisas combinaciones entre Cristian Gaitán y Eduardo Salvio.

Argentina tardó en acomodarse en el campo de juego, pero los dirigidos por Diego Aguirre no aprovecharon su momento y dejaron crecer al equipo nacional.

A los 6 minutos, el único delantero uruguayo en cancha, Abel Hernández, cabeceó un centro desde la derecha a las manos del arquero Diego Rodríguez, pero la respuesta de Argentina llegó enseguida con la misma formula e igual desenlace, con Fernando Meza cabeceando débil a las manos del otro Rodríguez.

A los 11', Nicolás Lodeiro remató sin suerte para que rechace la defensa de Argentina. Desde el lado charrúa, siempre se buscó al solitario Hernández sin éxito, a pesar de contar con tres volantes creativos.

Juan Neira, el más movedizo del equipo argentino le pegó desde afuera para que la pelota pegue en el techo del arco uruguayo. A los 17 minutos la superioridad del conjunto de Batista ya merecía recompensa.

Argentina siempre intentó el traslado prolijo del balón y trató de golpear en los momentos justos. Eduardo Salvio y Neira tuvieron sus chances a los 30 y 31 minutos, pero era evidente que la suerte estuvo del lado 'celeste'.

Segundo tiempo. Batista también se dio cuenta que su equipo estaba para más y apostó a un esquema más ofensivo, disponiendo el ingreso para el segundo tiempo de Leandro Velázquez por Marcelo Benítez.

A los 7 minutos Neira volvió a sacudir la modorra de un partido que en el complemento comenzó disputado en el medio campo. Después de un enganche que dejó pagando a su marcador, su remate se fue a centímetros del ángulo izquierdo.

Pero los merecimientos se fueron a un lado a los 9', porque el árbitro ecuatoriano Carlos Vera le sacó la segunda amarilla a Gaitán y el seleccionado argentino quedó con diez jugadores.

Por una cuestión lógica Uruguay tuvo más tiempo la pelota, no por eso se dedicó a atacar. Más que nada, prefirió enfriar el partido más allá de aproximaciones inofensivas.

A pesar de la desventaja numérica, Batista fue por más al disponer el ingreso de Damián Lizio, aunque con esa modificación ganó a la hora de generar juego pero dejó solo a Salvio arriba. Argentina fue a buscar con todo pero se expuso al contragolpe, y Uruguay no lo desaprovechó.

A los 25', Jonathan Urretaviscaya remató cruzado de derecha para hacer inútil la volada de Rodríguez, y siete minutos después un contragolpe bien manejado terminó con el tanto de Abel Hernández para marcar el 2-0.

El equipo de Batista, con amor propio, fue a buscar el descuento que llegó a los 40', con una apilada de Emiliano Insúa por izquierda y un centro-pase para que Salvio marque 2 a 1 final.

Con este resultado, Argentina complicó todavía más sus chances de clasificar para el Mundial que comenzará el 23 de septiembre, y debe ganar en sus últimas dos presentaciones para soñar con un lugar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo