?>
Deportes

Sin premios Olimpia, Glo

Instituto tenía la copa en la mano con el 1-1, pero a los 42 del segundo tiempo los paraguayos se la arrebataron: derrota 1-2.

La incertidumbre por saber si se jugaba o no el partido le quitó un poco de marco de público a un amistoso que, para los hinchas, pintaba interesante. Los 8 mil que estuvieron alentando a Instituto pudieron ver a un juego intenso, pero no les alcanzó para irse con una sonrisa. Es que los locales perdieron ante Olimpia por 2-1. Así, los paraguayos, festejaron el haberse quedaron con el triangular de verano ya que también habían derrotado a Talleres en la jornada inaugural. Los goles de los guaraníes fueron de Julio Aguilar y Diego Figueredo. El de los albirrojos lo marcó Alejandro Gagliardi.

El equipo de Alta Córdoba, que estrenaba pilcha nueva, ilusionó a todos en el comienzo. Antes de los 15, Blas Hermosilla, el arquero visitante se tuvo que revolcar dos veces por dos disparos: uno de Facundo Erpen, a los 6 y otro de Ezequiel Lázaro, a los 11. Los dirigidos por Marcelo Bonetto se pararon bien en la cancha presionando en su campo a los visitantes.

Con el correr de los minutos, Olimpia se fue asentando en la cancha y empezó a manejar la pelota. A los 28 apareció Aguilar para empujar al gol, con ayuda de los defensores de Instituto, una buena jugada por derecha de Dos Santos y Vera. La reacción de Instituto tardó 10 minutos en llegar con un centro que lanzó Lázaro para Gagliardi que, dentro del área, fusiló al arquero para el 1-1.

Antes del final del primer tiempo, se vio lo mejor de Olimpia con Nelson Cuevas encabezando tres jugadas que, si no fuera por las tapadas de Carranza, hubieran sido goles para los paraguayos. Así, el primer tiempo se cerró con saldo positivo para los dos equipos.

Gol y nada más. En el complemento, casi nada. Por el lado de Instituto sólo se puede rescatar un disparo de Zapata a los 15 que pegó en el travesaño. Cuando parecía que el partido se moría en el empate, Olimpia armó una jugada que terminó en el segundo gol. Figueredo definió ante la salida del recién ingresado Cervetti. Así, la alegría se fue a Paraguay ya que Olimpia se llevó el trofeo.

Furios dice que hay que pulir cosas atrás

El defensor Iván Furios recalcó que el equipo tuvo algunas distracciones en defensa y que eso se paga caro. “No podés tener margen de error con estos equipos. Defensivamente no diomos la solidez de otros partidos”, recalcó el Pelado al término del partido. “Tuvimos buen juego por momentos y la vez que nos llegaron nos convirtieron. Es un equipo que trata bien la pelota. Nos falta esa puntada final de velocidad”, completó el experimentado zaguero.

Uno que ingresó en el complemento fue el pibe Jonatan Gallardo. “Tuvimos una desconcentración en el segundo gol. Instituto de todos modos tuvo la actitud. Creo de todos modos estuvimos muy bien”, destacó. En tanto, el debutante Eial Strahman aseguró: “Estoy contento de haber jugado un ratito a pesar de la derrota. No hay que olvidarse que jugamos contra Olimpia. Me sentí cómodo en los minutos que jugué”.

Mamarracho: el partido casi no se juega

En el Howard Johnson de Río Ceballos sobraba bronca. La delegación de Olimpia de Paraguay estaba recaliente con los organizadores de este triangular veraniego que también tuvo a Talleres como protagonista. Maximiliano Reale y Fernando García Muñoz, miembros de la empresa SportsBrands que orquestó el certamen, negociaron hasta último momento para que los paraguayos jugaran ante Instituto.  El presidente de la delegación de Olimpia, José Fleitas Bogarín, acusó varios incumplimientos. Le dijo a Día a Día que la organización no les pagó el canon por participar del certamen (25 mil dólares) y que “encima tampoco se hicieron cargo del hospedaje”. Al mismo tiempo, declaró que los pasajes de regreso a Asunción fueron “abonados con cheques sin fondo”.
Poco antes de las 20 llegó la solución y trascendió que TyC debió poner algo de dinero para que Olimpia se presentara ante Instituto.

Mundo Gloria

»Remeras. Y no duraron nada las remeras nuevas de Instituto en el local Gloriamanía. Las primeras 100 que estaban a la venta se fueron. De todos modos, no te asustés hincha de Instituto. Dicen que el lunes llegan más de la firma KDY. Hablando de la pilcha nueva, Olimpia tuvo que ponerse una negra porque la de la Glo tiene pantalones blancos y medias blancas y los bastones rojos son finitos. 
»Hoy vuelven a entrenar. El trabajo de pretemporada de Instituto sigue a full. El plantel, que está concentrado en el hotel Quorum, de camino al aeropuerto, entrenará hoy. Desde el cuerpo técnico siguen trabajando para acordar un nuevo amistoso para la semana que viene. Instituto arrancará la segunda ronda del campeonato visitando a San Martín de Tucumán.
»Bandera para pucho. La famosa foto que se sacan los equipos y que tiene destino de póster, esta vez contó una bandera que decía “Fuerza, Barso”. La referencia es para el defensor Osvaldo Barsottini, quien fue operado de una lumbalgia y se perderá el resto del campeonato. En ese sentido, el club presentó una nota para que le habiliten la incorporación de un quinto refuerzo. Hasta ahora no llegó confirmación desde Buenos Aires.  
»Buen marco de gente. No había hincha de Instituto que no preguntara si se jugaba o no. Los rumores de que Olimpia no se presentaban le sacaron algo de público al partido. Sin embargo, 8 mil personas alentaron a full.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo