?>
Córdoba

Siguen los cortes en las sierras

Las grandes lluvias se hacen esperar y, paralelamente, los cortes de agua en una docena de localidades de Punilla y las Sierras Chicas, continúa.

Las grandes lluvias se hacen esperar y, paralelamente, los cortes de agua en una docena de localidades de Punilla y las Sierras Chicas, continúa. En total, se trata de unas 180 mil personas afectadas por restricciones de diferente duración.

Hoy, el turno de corte total llegará a Río Ceballos, donde no subirá agua a los tanques durante todo el día. Mañana, la medida afectara a las localidades de Mendiolaza y Unquillo.

En Salsipuedes, en tanto, denunciaron que los pozos están casi secos, por lo que un 40 por ciento de los vecinos ya no tienen suministro y deben esperar a los camiones del municipio.

En Carlos Paz, los cortes afectarán hoy a 10 barrios. Se están haciendo en forma rotativa, hasta el martes. La razón es la bajante del río San Antonio.

También hay restricciones en Capilla del Monte (sólo "largan" el agua cuatro horas por día), La Cumbre (cortes rotativos), Cosquín (el Yuspe está seco), Villa Allende (cortes los fines de semana), San Antonio, Mayú Sumaj e Icho Cruz.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo