?>
Policiales

Sigue activo el incendio en Alpa Corral

Controlaron las llamas en Villa Colanchanga, cerca de Río Ceballos.

Fue controlado esta tarde el incendio en Villa Colanchanga, en Camino al Cuadrado, mientras que continuaba activo el foco que desde ayer afecta a la zona de Alpa Corral, al sur provincial.

El fuego en Villa Colanchanga había comenzado alrededor de las 14.25, y afectó zonas de pastizales y arbustos.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Río Ceballos, Unquillo, La Granja, Mendiolaza, Salsipuedes y tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Alpa Corral. En la zona de Los Pinares, a 20 kilómetros de Alpa Corral en el sur de la provincia, persiste un incendio de magnitud que ya afectó cientos de hectáreas.

El jefe de Bomberos Javier De Olmos dijo que fueron evacuados los efectivos que hasta anoche trabajaban en el centro del siniestro debido al cambio de viento y la complicación del incendio, informó el sitio Telediario Digital de Río Cuarto.

De Olmos manifestó que el efecto del viento su impactó sobre algunas plantaciones que no habían sido afectadas. Durante toda la noche se mantuvo la tarea de los efectivos de Bomberos para evitar la propagación del siniestro.

En el lugar actúan 60 personas, entre vaqueanos y bomberos de diferentes cuarteles de la Provincia (Sampacho, Río Cuarto, Alcira Gigena, Embalse, Berrotarán y de Hernando). Está apostado el helicóptero UH1H y el avión vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego, a la espera que las condiciones climatológicas permitan realizar helitransportaciones.

"Se trabaja en dos frentes de aproximadamente mil metros cada uno, dentro de una forestación que no cumple con los requerimientos de limpieza y cuidados preventivos que deben tener las forestaciones, motivo por el cual los bomberos realizan una calle para poder contener uno de los frentes. Además, es una zona de difícil acceso y se resguarda la vida del personal que trabaja en este siniestro", informaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo