?>
Córdoba

Sida: uno de cada tres jóvenes cree que hay vacuna

Una encuesta realizada por la Provincia en Nueva Córdoba reveló un alto desconocimiento en la juventud sobre la enfermedad. Para el 32,8% de los consultados, existe un tratamiento o una cura.

La pregunta era simple: “¿Tiene conocimiento de la existencia de un tratamiento o vacuna para la cura del Sida? La respuesta fue alarmante: un 32,8 por ciento respondió, equivocadamente, que sí (la realidad es que los tratamientos que existen son paliativos, no “curan” la enfermedad).

La consulta formó parte de una investigación que la Secretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo este mes en Nueva Córdoba. Abarcó a 250 jóvenes, entre 15 y 30 años.

Respecto de la información que los jóvenes manejan sobre las enfermedades de transmisión sexual, la mayoría reconoció que a los conocimientos los obtienen de fuentes secundarias, que son aquéllas que no aseguran veracidad o certeza. En ese sentido, el 47 por ciento dijo que lo que saben lo conocen de comentarios de amigos, parejas, familiares o Internet.

Según el informe oficial, otro dato que preocupa, a partir de los resultados obtenidos, es que sólo el 24 por ciento de los jóvenes se ha realizado un test de para saber si es o no portador del virus VIH. Incluso sabiendo que es anónimo y gratuito.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo