?>
Córdoba

Si bailás por Punilla, atenti con el alcohol

Clausuraron Molino Rojo, Club Dub y Stefany Weber’s. Detuvieron a dos mujeres en Keops. Y debieron atender a un chico de 14 con coma alcohólico.

Que el alcohol viene haciendo estragos entre los chicos, ya no parece novedad. La novedad en todo caso es el accionar de las fuerzas de seguridad que parecen haberse tomado en serio esta cuestión de la prevención, y en cada fin de semana vienen dejando el tendal, con clausuras, detenciones y multas.

En la madrugada del domingo, la noticia otra vez provino de Punilla, donde en una sola noche la departamental policial se encargó de pegarle la faja al tradicional boliche Molino Rojo, y también a los pubs Club Dub y Stefany Weber’s. Pero además se llevó a dos mujeres detenidas en Keops, aunque allí no operó la clausura.

Razzia colectiva. En Molino Rojo, la clausura se debió a que se constató la presencia de chicos menores de 15 años en horas de la madrugada, algo que está prohibido por ley nacional. También se detectó la venta de bebidas alcohólicas y energizantes (New Age y Speed) durante la hora de veda.

En este caso no hubo detenciones, como tampoco las hubo en los pubs mencionados, donde también se detectó la venta de alcohol fuera de hora. Distinto fue lo que sucedió en Keops. Allí fueron detenidas dos “generosas” chicas de 20 y 22 años, a quienes se detectó convidando bebidas alcohólicas a menores de 18 años, algo penado por la ley nacional 24.788 con hasta 15 días de arresto. “Todas las figuras de la ley nacional tienen el arresto y no las multas como pena”, explicó el jefe de la departamental Punilla, comisario Gustavo Godoy.

En coma. El episodio que más preocupación generó el domingo, fue el caso de un chico de 14 años que debió ser asistido por un coma alcohólico. El episodio ocurrió en la ciudad de Capilla del Monte, en la vereda del Club Español, en cuyo salón se había realizado una fiesta de 15.

“El chico estaba tirado en la vereda, y lo asistió personal policial luego de que se recibiera una llamada alertando la situación”, señaló el mismo Godoy.

El chico fue llevado a una clínica de esa ciudad, y luego trasladado al Hospital Domingo Funes, donde se estaba recuperando. “Estamos analizando con la fiscalía los alcances de las responsabilidades para estos casos”, señaló el jefe policial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo