?>
Deportes

Será un clásico digno de homenajear

Hoy se presentará el duelo Instituto-Talleres con el nombre Copa Franco Giustetti, un pibe de las inferiores de la Gloria que murió hace casi un mes.

La previa de los clásicos se vive con un ritmo cardíaco diferente, con una ansiedad que no es la normal. Los latidos se aceleran con el correr de los días y las pulsaciones comienzan a calentar la sangre.

Un choque de dos viejas rivalidades se avecina y ninguno de los protagonistas puede estar ajeno a eso. La semana de entrenamientos sirve para meditar cómo se puede lastimar al rival; por dónde se lo puede castigar; se estudian sus debilidades para luego dejarlas expuestas en la cancha.

Ahora bien. Toda esa bronca personal que se tienen Instituto y Talleres quedará de lado (aunque sea por unos instantes) esta tarde. Es que los planteles de ambos equipos se unirán en pos de un objetivo común: brindarle homenaje a un pibe de las inferiores albirrojas, Franco Giustetti, quien falleció hace casi un mes (el domingo 5 de abril), en un accidente de tránsito, con apenas 16 años.

Por ese motivo, en el clásico que la Glo y la T protagonizarán el lunes a las 21, en Alta Córdoba, estará en juego la “Copa Juventud Franco Giustetti”, con la presencia de la familia del chico en el estadio.

Además, hoy a las 18, habrá una conferencia de prensa en la que se presentará el duelo y a la que asistirán futbolistas de los dos clubes. La misma se llevará a cabo en la Secretaria de la Juventud (Hipólito Yrigoyen 494), uno de los entes propulsores de la iniciativa.

La Gloria se prepara. Ayer, Instituto entrenó por la tarde en la Agustina (por la mañana se llevó a cabo una fumigación en el predio para prevenir la enfermedad del dengue). Alejandro Gagliardi y Julio Moreyra trabajaron de manera diferenciada, pero ambos llegarán sin problemas al duelo con la T. Por otro lado, Ezequiel Lázaro, quien no jugará el clásico por estar suspendido, se retiró de la práctica con un leve golpe en el tobillo.

Hoy, por la mañana, el plantel volverá a entrenar en la Agustina, mientras que las prácticas de fútbol están previstas para mañana y el sábado. Vitrola Ghiso no tocaría el esquema 3-4-1-2 y ordenaría sólo una modificación: el ingreso de Nicolás Croce por Lázaro.

Entradas y socios. Para incentivar la captación de socios, la dirigencia albirroja decidió incrementar el valor de las entradas. Los boletos se venderán mañana, el sábado y el domingo, de 9 a 21, en Alta Córdoba. Si queda un remanente, se pondrá a disposición el lunes en la cancha (de 9 a 15) y más tarde (de 15.30 hasta la hora del partido) en Plaza Rivadavia.

Precios: Popular, 24 pesos; Preferencial, 50 (jubilados y damas, 38; menores, 32); Platea lateral, 60 (48 y 42) Platea Baja, 70 (58 y 52) y Platea roja y blanca, 100 (88 y 82).

La administración estará abierta el viernes, el sábado y el domingo (de 9 a 21) para el pago de cuotas y la captación de nuevos socios. Quienes se asocien hasta el domingo ingresarán gratis el día siguiente, al clásico frente a Talleres.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo