?>
Deportes

Selección: serán tres los amistosos antes del Mundial

Argentina jugará en Cutral-Co el 4 de mayo, el 24 ante Canadá en el Monumental, y el 29 ante Emiratos Árabes Unidos en Dubai.

El seleccionado argentino enfrentará a su par de Emiratos Árabes Unidos en Dubai el 29 de mayo, en el último amistoso previo al debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, programado para el 12 de junio ante Nigeria en Johannesburgo.

A su vez, se confirmó que el conjunto conducido por Diego Maradona se enfrentará el 4 de mayo en la ciudad neuquina de Cutral-Co, aunque con jugadores del medio local, cuyo rival aún no fue confirmado.

De esta forma, quedó conformado el calendario del representativo de AFA previo al Mundial, que se completa con el encuentro ante Canadá el 24 de mayo en el Monumental que servirá no sólo para festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo sino también para que el público argentino despida a los jugadores que participarán de Sudáfrica 2010.

La intención del cuerpo técnico es viajar hacia Dubai el 26 de mayo, luego del amistoso ante Canadá, jugar con Emiratos Árabes el 29 y un día después trasladarse hacia Sudáfrica en vuelo charter a la espera del inicio de su intervención en el Mundial.

Además, se supo en AFA que una delegación de seis personas encabezada por el secretario de selecciones, Humberto Grondona, y conformada, entre otros, por el manager de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, y el médico del plantel, Donato Villani, viajará el domingo a Pretoria para supervisar las instalaciones de la Universidad de esa ciudad, donde se hospedará el grupo albiceleste durante la Copa del Mundo.

En el torneo ecuménico, Argentina no sólo enfrentará por el Grupo B a Nigeria, sino que también se medirá el 17 de junio con Corea del Sur en Johannesburgo y el 22 de ese mes con Grecia en Polokwane.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo