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Córdoba

Según Epec, la ciudad está encendida

La empresa informó ayer que reparó todos los daños generales causados por la tormenta del martes a la madrugada.

“Todo normalizado”. Así había quedado ayer por la tarde el servicio de energía en la ciudad de Córdoba, según informó el vocero de la Epec, Adrián Calvo.

La firma realizó trabajos durante todo el día y terminó con las reparaciones generales en los barrios: cables cortados, subestaciones que salieron de servicio y demás daños causados por el temporal que se abatió sobre la ciudad en la madrugada de martes.

“Todo volvió a la normalidad. A lo sumo puede haber sólo reclamos domiciliarios. Por ejemplo, por un cable un cable que se cayó entre la pipa (el mástil que se coloca sobre el medido) y la casa. Pero no quedan elementos dañados en la red. El bueno clima nos ayudó a trabajar mejor”, precisó Calvo. 

En el pico de la tormenta, llegó a haber unos 2.500 hogares sin energía en toda la ciudad. El vocero explicó que en esta ocasión, el problema no fue tanto la cantidad de usuarios afectados sino el tiempo que debieron estar sin servicio. “Pasa que las reparaciones pos tormenta demoran más, porque debemos ocuparnos de una serie de tareas conexas como retirar árboles caídos, cortarlos, desenergizar líneas, etc., además de efectuar la reparación. Eso hace que la capacidad de respuesta demande más tiempo”, dijo el funcionario. 
 
Ramas caídas. La Municipalidad informó que los empleados de Defensa Civil realizaron ayer tareas de recolección de restos producto de la tormenta y ráfagas de viento, como ramas caídas y otros elementos. Los puntos dónde trabajaron fueron las calles Antolín Torres al 3884 y Manuel Parga 3615, de barrio Residencial Vélez Sársfield, sitios donde continuarán desarrollando esa actividad.

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