Jueves 24 de abril, 17:07
Nublado 24º / 58% +
/ Registrate

Se nos fue Cachoíto

Uno de los más célebres diseñadores gráficos, Miguel de Lorenzi, falleció ayer. Tenía 69 años y padecía cáncer.

Miguel De Lorenzi es un prócer del diseño de Córdoba.

Miguel De Lorenzi es un prócer del diseño de Córdoba.

  • de
  • 25/06/2010 00:05

    Por Redacción Día a Día

    Son las 11 de la noche, nos acabamos de enterar y todavía no lo podemos creer. Se ha muerto Miguel de Lorenzi, se ha muerto Cachoíto, uno de los más célebres diseñadores gráficos que hayan conocido estas tierras.

    Así de simple, se murió. Tenía cáncer. Tenía 69 años.

    Cachoíto fue un diseñador de toda la vida de La Voz del Interior y paseó su arte y su maestría por todo el mundo. A él le pertenecen las populares “argentinitas” con las que ilustró durante mucho tiempo la columna nacional de ese diario.

    Durante su extensa carrera, De Lorenzi integró distintos equipos de agencias de publicidad y, entre sus pergaminos, se cuenta el diseño de los más célebres logos de los SRT (el conocido “acebrado” con el 10 al medio fue suyo).

    En los últimos tiempos, luego de retirado del diario, siguió colaborando con una deliciosa tira de fotografías ciudadanas denominada “Andurrendo la ciudad”, que difundía por mail y en las páginas de La Voz.

    ¡Ah! Por si faltaba un detalle: Cachoíto participó en el equipo que hace seis años diseñó Día a Día, y, además, era un cariñosísimo admirador de nuestro diario y de los chicos y no tan chicos que trabajamos en este matutino. Y, lo más lindo de todo, no se privaba de decírnoslo.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.