?>
Deportes

Se lo Ve bien

A lo campeón. Vélez goleó 4-0 a Godoy Cruz y quedó 2 puntos debajo de Estudiantes. Quedan 6 unidades en juego. El miércoles, ¿se define todo?

Si no ganaba, iba a quedar para el cachetazo. Pero este Vélez del Tigre Gareca tiene garra. Y fue a Mendoza, donde se juega de lo más lindo, y le pintó la cara al Godoy Cruz de Omar el Turco Asad. Le ganó 4-0 y así se mantiene vivito y coleando en su objetivo de ganar el Apertura.

La cosa es así.

Estudiantes, que le ganó 3-1 el sábado a Argentinos Juniors, tiene 39 puntos. La V suma 37. El miércoles, a las 17, jugarán ambos sus partidos de la 18ª fecha. Vélez recibirá a Huracán, que ayer perdió 1-3 con Tigre; y Estudiantes visitará a River, que el sábado le ganó 2-1 a Colón.

De ninguna manera el Fortín puede ser campeón entre semana, pero el Pincha sí. Los dirigidos por Sabella necesitan ganar y esperar que Vélez no lo haga.

De lo contrario, pasará todo para la última jornada, que va el domingo que viene y en la cual Estudiantes recibirá a Arsenal y Vélez visitará a Racing.

Por las dudas, a la copa. Para Vélez el 4-0 también valió el ingreso a la Copa Libertadores 2011. Todo gracias a los dos goles del implacable uruguayo Santiago Silva, uno de Maximiliano Moralez y otro de Jonathan Cristaldo, quienes le dieron forma a una gran actuación en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en donde hace de local el Tomba que, pese a la caída, también se aseguró un lugar en el torneo continental del año que viene.

Gareca dijo tras el 4-0: "Estamos acostumbrados a la presión y nunca baja los brazos. Era importante achicar la diferencia y seguir ahí cerca. Somos un equipo que sale a buscar permanente".

"Hace dos años que tanto Estudiantes como nosotros estamos ahí en lo más alto y los equipos que más puntos sacamos. Ojalá tengamos oportunidad hasta la última fecha", agregó el ex entrenador de Talleres.

¿Y Estudiantes? Para visitar a River, Sabella no contará con el suspendido Juan Sebastián Verón, quien vio la quinta amarilla ante Argentinos. Tampoco podrá ser de la partida Enzo Pérez, que debe cumplir una fecha más por la roja que vio contra Independiente. El equipo comenzará a definirse hoy en el entrenamiento.

"Este Estudiantes no anda de saco, lleva puesto el overol. Hasta ahora superamos todas las barreras y esperemos seguir haciéndolo", sostuvo el DT del puntero.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo